El Atletismo palpa su nueva camiseta

Hace unos días la Federación de Atletismo de Chile (FEDACHI) lanzó su nueva camiseta con la que participará en eventos internacionales. Las marcas de indumentaria deportiva, Brival y Drava, que también tienen presencia en el hockey césped, será la encargada de vestir a nuestros atletas. “No es posible hacer deporte, sino está la empresa privada detrás”, sostuvo el presidente de la FEDACHI Juan Luis Carter en el evento de lanzamiento.

PD CHILE

El apoyo al deporte es fundamental para el desarrollo de nuevos talentos. Es por eso que Drava, apuesta por una disciplina que más deportistas chilenos lleva a citas olímpicas. Nos referimos al atletismo.

“Sentimos que bajo el atletismo está llamado a hacer el despegue definitivo del deporte chileno”, expone el presidente de la federación atlética Juan Luis Carter.

Lo que expone el dirigente no es errado. Los más de 150 clubes a lo largo de todo Chile aglutina muchos adeptos a esta tradicional disciplina que ya aseguró presencia de deportistas en el próximo mundial de Londres que se realizará en agosto próximo y que tendrá a Drava/Brival como vestimenta oficial.

“Esta es una iniciativa que estábamos esperando hace mucho tiempo. Nadie se había dedicado a hacernos el equipo oficial de la federación atlética y la verdad que el atletismo en los últimos años ha pegado un boom”, argumenta la atleta de Salto Largo, Macarena Reyes.

La plusmarquista nacional destaca que al momento de ser seleccionada nacional no contaba con una camiseta roja oficial de su disciplina y cada uno llegaba con lo que tenía a los campeonatos.

“Los atletas en general están muy contentos. Que se dediquen exclusivamente a nosotros como atletas ya es bueno. El resto, lo entregamos en la pista”, agregó refiriéndose a sentido de equipo que tienen todos los seleccionados que participaron en el reciente Sudamericano en Asunción,  Paraguay.

Otro que también dedicó palabras a esta iniciativa fue el atleta Daniel Pineda quien se mostró contento por el apoyo de la marca de indumentaria al deporte.

“Para nosotros es super importante sentirnos apoyados por una marca como Drava y Brival. Es distinto cuando se viaja con una marca que no tiene valor a ir competir con una firma tan reconocida a nivel mundial”, apunta.

El ejemplo a seguir Drava en su apoyo al deporte chileno es elemental para captar nuevos talentos desde el punto de vista del marketing deportivo. Sólo así, Chile podrá lograr grandes participaciones a nivel internacional  alcanzando preseas en campeonatos mundiales y gestas olímpicas.