Aún queda verano y recreación en la región de Valparaíso

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividad física y la recreación, el Ministerio del Deporte continúa desarrollando Plan Verano 2020 en la Región de Valparaíso. 6 balnearios ya han podido disfrutar de diversos panoramas apoyados por cada municipio local.

PD Chile

7 activaciones con muestras de deportes urbanos (skate- muro de Escalada), circuito de bicicletas de spinning, slackline, circuito psicomotor, TRX, entrenamiento funcional, rutinas de ejercicios y baile entretenido son las disciplinas que se seguirán realizando en balnearios de la Región de Valparaíso en el marco del Plan Verano 2020 del Ministerio del Deporte

La iniciativa se ha encargado de llevar eventos deportivos y recreativos totalmente gratuitos a 11 balnearios de 8 comunas de en la Región de Valparaíso como son las playas de Cartagena, Algarrobo, San Antonio y El Quisco; las cualesya se han visto beneficiadas por esta iniciativa gubernamental.

Para lo que resta de febrero estará también en El Tabo, Quintero, Viña del Mar y Valparaíso. En este contexto, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, hizo un llamado a los residentes y turistas a aprovechar estas actividades gratuitas.

“Nosotros como Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y en conjunto con el Sistema Elige Vivir Sano, con el Plan Verano 2020 vamos a estar repartidos por todo el litoral llevando a las playas actividades deportivas, para que nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores y todos los visitantes que vengan a la región puedan participar de estas actividades, y generar esa cultura que nosotros necesitamos acá en el país”, declaró la autoridad.

Las próximas actividades

Los próximos destinos del Plan Verano 2020 del Ministerio del Deporte son:

  • Playa de Loncura de Quintero (13 de febrero de 16:30 a 19:30 horas)
  • Playa El Tabo (21 de febrero de 16:00 a 19:00 horas)
  • Playa Caleta Portales de Valparaíso (25 de febrero de 16:00 a 19:00 horas)
  • Playa del Deporte de Viña del Mar (28 de febrero de 15:00 a 18:00 horas)