¿Aventura en zonas sin cobertura celular? Ya no es problema gracias a este innovador dispositivo

9

Llegó a Chile el GPS satelital de bolsillo, SPOT Gen3, capaz de salvar la vida de aventureros, accediendo a opciones de rescate, seguimiento y mensajería en lugares donde no hay cobertura telefónica.

PD Chile

Salir de trekking, caza, mountain bike, correr carreras de aventura, realizar montañismo, escalada o cualquier otra actividad de aventura outdoor, es hoy más seguro gracias a la tecnología de SPOT Gen3 Messenger, que te da la confianza y tranquilidad de ser ubicado y rastreado desde cualquier parte del mundo sin importar si te encuentras en cielo, mar o tierra.

La empresa líder en rastreo 100% satelital, Spot LCC anunció nuevo distribuidor en Chile, presentando su nuevo dispositivo GPS que se distingue del resto por ser 100% satelital y que no dependen de las redes celulares ni de SIM cards para operar. Una herramienta útil para los viajeros que disfrutan alejarse de las comodidades de la ciudad.

Entre sus principales características están las funciones de Ayuda, Confirmación y Seguimiento, que puede señalar la posición exacta para que los demás la vean utilizando e-mails de enlace a Google Maps, en cualquier momento y parte de Chile y del mundo desde un smartphone, tablet o computador.

“El dispositivo cuenta con alertas por movimiento, de tal manera que cuando se activa esta alarma se puede realizar el seguimiento de una persona o un grupo en un viaje a zonas alejadas, en la nieve, entre otros. Además son pequeños, muy fáciles de operar, el montaje en objetos es sencillo, son robustos, a prueba de agua y su batería es de larga duración”, explica Jaime Alvear, gerente comercial de Apro Chile, tienda oficial en Chile de Spot LCC.

La función de “Confirmación” permite a amigos y familiares saber que todo va bien y conocer tu localización GPS a través de un mensaje programado. “Tan solo pulsando un botón se envía un mensaje de texto o un e-mail hasta a 10 contactos predeterminados, y tu punto de ruta queda almacenado en tu cuenta Spot para futuras consultas”, añade Alvear.

La opción S.O.S. en caso de situación de peligro o cualquier otra emergencia informa a los servicios de emergencia sobre la localización exacta y la necesidad de asistencia. Por su parte, la alerta llega al Centro de Respuestas de Emergencias GEOS, quien alerta a las agencias apropiadas en todo el mundo.

El producto está disponible en el portal de Apro Chile (www.aprochile.cl) donde además dan asistencia técnica gratuita en la habilitación y operación de estos innovadores GPS.