El programa Mujer y Deportes del IND, realizó una gran encuentro de baile entretenido en la plaza de armas de Coquimbo, en él participaron gran parte de los talleres que el Instituto Nacional de Deportes ejecutan en el puerto.
La actividad se desarrolló gracias al programa Mujer y Deportes del Instituto Nacional de Deportes, que en conjunto con el Ministerio del Deporte se ejecuta en la región. Con disfraces y llenos de energía, llegaron a la plaza de armas más de un centenar de mujeres, niños y niñas, a participar de un gran encuentro que tuvo como eje la celebración de la tradicional fiesta de Halloween.
El encuentro, nació de las mismas mujeres que participan del taller, quienes con el entusiasmo que las caracteriza, propusieron la idea a las monitoras a cargo y se organizaron de la mejor manera para que este evento se pudiera realizar sin ningún inconveniente. Jessica González, participante del sector de Sindempart, sostuvo que, “me encantan este tipo de actividades, sobre todo de baile entretenido, porque uno bota el estrés del trabajo, también las dueñas de casa pueden bailar sin preocupaciones, es genial”. Por su parte, Evelyn Santander, del sector de Los Llanos, resaltó que, “este tipo de actividades deberían hacerla todas las mujeres y niños, porque nos hace bien para la salud, bailar rejuvenece el alma”, sostuvo.
El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Bonifaz Muñoz, quien asistió a la actividad, señaló que “este evento no estaba en el calendario de actividades, pero vemos cómo el baile, cómo el deporte, cómo la vida en comunidad genera que la misma gente desarrolle sus propias actividades”.
Cabe destacar, que el hecho de combinar el deporte y actividades donde pueda participar la familia, son enriquecedores para fomentar e integrar de una manera entretenida la actividad física. Además, en el mismo evento, se premió al mejor disfraz y las mejores coreografías.