El triatleta nacional fue 37º en la Copa del Mundo de Madrid, comenzando a medirse con los mejores del planeta y así llegar preparado para el nuevo ciclo olímpico que se viene el 2018.

PD Chile

Felipe Barraza volvió a la pista de una Copa Mundial tras un año, el imperdible circuito de Madrid fue el elegido para dar inicio a una serie de competencias ITU (International Triathlon Union) que se vienen este 2017 con el objetivo de llegar de la mejor a Tokio 2020

Era una carrera dura, donde los mejores exponentes del triatlón se hicieron notar y Pipo se mantuvo liderando  el segundo grupo durante gran parte de la carrera.

Fueron 00:19:04 los minutos que el triatleta UC se demoró en nadar los 1500 metros por el Lago de la Casa de Campo.

Luego vino la parte más esperada, y dura, del circuito: El ciclismo. Eran siete vueltas por la temida Cuesta de la Vega, sumando 40 kilómetros que el seleccionado nacional recorrió en una 01:00:56.

El trote por las distintas calles madrileñas le sirvió para adelantar algunos lugares durante los 10k, los cuales finalizó en 00:36:30, justo frente al Palacio de Oriente.

La meta la cruzó cuando el reloj marcaba 01:58:19, obteniendo el lugar 37º.

“A pesar de no ser tan buen resultado, saco lo mejor y sigo adelante. Disfruté la carrera hasta la meta y los desafíos siguen”, expresó el deportista de Triatlón UC luego de terminar la carrera.

La competencia la ganó el neozelandés Ryan Sissons con un tiempo de 01:53:00. El podio lo completaron los franceses Raphael Montoya y Simon Viain con 01:53:08 y 01:53:16 respectivamente.

Comienzo tibio pero auspicioso para el triatleta chileno que busca sumar la mayor experiencia posible antes de comenzar el ciclo olímpico rumbo a la cita nipona.

Ahora el destino será Italia, ya que Barraza sigue con el Circuito ITU. Su nuevo desafío será el próximo 4 de junio en la Copa del Mundo de Cagliari, torneo donde Pipo participará en  distancia sprint.