Campeones infernales

Con éxito culminó el  Topocalma Infernal 2019 y Antoine Martin, ranking #1 a nivel mundial queda como ganador de la categoría profesional el podio en las demás categorías fueron las siguientes: María Andres (esp) en pro-ladies, Cote Priewer (chi) en open, Takara Ishii (jpn) en youth y Simeon Glasson (aus) en máster.

PD Chile

El día empezó temprano con una primera reunión de corredores en la playa y ya las 13:00 hrs. de este jueves 4 de abril, cuando el viento ya corría sur y comenzaron a subir las olas se partió con la final de la fecha del International Windsurfing Tour “Topocalma Infernal” con la categoría Mujeres, para luego seguir con la final Youth, dos semifinales de Open, luego final Máster, Open y la esperada categoría de los Pro.

A las 18:00 horas culminó la presentación de todos los windsurfistas y los resultados fueron los siguientes: Hombres Final Pro: Antoine Martín (Guadalupe) #1 del ranking IWT se quedó con el podio, seguido del italiano Federico Morisio, para dejar en tercer lugar al representante de Chile, Diego Fabres

En la categoría Youth, Takara Ishii de Japón se coronó como el campeón, luego Simbad Lamanuzi e Iñaki Maturana. En Open, los chilenos Cote Priewier y Roberto Carrasco salieron primeros lugares seguido en tercero Thibaut Imbert. Simeon Glasson fue el mejor en la categoría Master, Nicolás Recordán quedó en segundo y Felipe Lamanuzzi en tercero. Las categoría Pro-Women dejó con la boca abierta a todos quienes llegaron a presenciar el Topocalma Infernal y nuevamente en nuestro país Maria Andrés de España se subió al podio seguida de Irupe Lamanuzzi y en tercero las dos veces campeona mundial de windsurf Angela Cochran.

Para Felipe Wedeles, creador junto a Andrés Tobar y José Manuel Pérez: “Topocalma es un lugar único y los windsurfistas de todo el mundo vienen hasta acá a conocer y experimentar las olas y el viento. Topocalma Infernal fue una cita importante para que windsurfistas del globo viajen hasta acá a desafiar a la naturaleza y competir por ser el mejor”.

Se espera que este campeonato que revivió después de 12 años siga siendo una fecha mundial y parte del International Windsurfing Tour; avalando así a los deportistas locales y entregándoles una instancia en nuestro país que ayude a sumar puntos y posición en la tabla mundial.

“Agradecemos a todos quienes ayudaron revivir a Topocalma Infernal. La Municipalidad de Litueche fue un actor importante para la ejecución del campeonato, seguido de marcas como Windsurfing Chile, Redbull, Corona, Mall Sport, Kaya Unite, Harry Plotter, La Pizzeria Matanzas, Revista Demolición, Municipalidad de Litueche, Roots Bar e International Windsurfing Tour, y quienes llegaron hasta Topocalma a trabajar en equipo y hacer este certamen una experiencia única en nuestro país” agregó Wedeles.

Revisa lo que fue Topocalma Infernal en @hotelsurazo