El combinado chileno de Rugby seven a side se clasificó a cuartos de final tras haber sumado dos victorias en la primera jornada de la qualy del Hong Kong World Series IRB. Los Condores se impusieron por 38 – 0 a su par de Sri Lanka y 26 a 14 al conjunto de Namibia.

PD Chile

Los dirigidos por Edmundo Olfos intentarán ganar el grupo F frente a Hong Kong. Este encuentro se llevará a cabo a las 23.50 hora chilena.

Cabe destacar que hasta el momento, Chile Rugby Seven, es el seleccionado con mejor rendimiento junto con España, lo que permitirá tener un rival más accesible en cuartos dado los cruces se arman en orden decreciente.

En otras palabras, Chile se enfrentaría al segundo mejor tercero.

Un apoyo incondicional

Previo a la gran odisea asiática, Los Cóndores fueron partícipes de un gran acuerdo entre la entidad deportiva Speed Works y FERUCHI. Todo esto con el fin de entregar asesoramiento personalizado a jugadores y equipo técnico a las selecciones del rugby chileno.

El gerente comercial de SpeedWorks, Alberto Gutiérrez, destacó “la importancia de apoyar al deporte por medio de estos convenios, los cuales tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los profesionales, como así también prevenir lesiones”.

En tanto, el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya, destacó “que este tipo de vínculos que apoyan al deporte chileno, son cruciales para el desarrollo competitivo y de selecciones”.

Sin duda, un gran apoyo para un deporte que crece a pasos agigantados de norte a sur y que ya tiene presencia internacional en rugby seven y XV.