La selección masculina de waterpolo peleará mañana por el quinto lugar del Sudamericano Absoluto de Natación Trujillo 2018.

Luis Enrique del Castillo Ruiz, desde Trujillo, Perú

Tras terminar tercero en el grupo A, Chile se enfrentó esta noche, en la Piscina Olímpica de Trujillo, a su similar de Ecuador, cuarto clasificado del grupo B. En un reñido partido, que no se decidió hasta el último cuarto, la selección nacional supero 11-7 a los norteños.

“Estoy muy feliz por esta victoria, hace muchos años que no le ganábamos a Ecuador. Chile en el waterpolo masculino venía de ser último en los torneos, y mañana vamos a luchar por el quinto, así que estamos felices“, dijo, al borde de la piscina y con la voz disfónica de vivir el partido con intensidad, el entrenador brasileño Joao Brandao a Panorama Deportivo.

En un partido muy igualado, Chilé superó 11-7 a Ecuador.

Contra la garra charrúa

Chile luchará mañana, a las 10:15 a.m. (hora peruana), contra Uruguay por el quinto lugar del certamen. Los charrúas, terceros del grupo B,  vencieron por un contundente 47-0 en el primer turno nocturno de la cuarta jornada del Sudamericano a Paraguay.

Uruguay es un equipo más experimentado, ellos tienen la obligación de ganar, así que no sé  (sonríe), vamos a ver qué pasa mañana. Nuestros objetivo es jugar bien“, dijo Brandao, quien se califica como un “enfermo” del waterpolo.

Chile, como un promedio de edad de 25 años, pero con 5 chicos de 16, buscará dar la sorpresa ante Uruguay.