La selección Aqua Sinergia de Chile,  actuales campeonas de Medalla de bronce en UANA Panameric Synchronize Swimming, deportistas chilenas (categoría infantil) quienes obtienen dicho reconocimiento por primera vez en la historia de nuestro país. Esta vez, las pequeñas quieren bajar una nueva corona lejos de casa. Representarán a Chile en Rusia, potencia mundial de la disciplina que mezcla gimnasia artística y natación.

PD Chile

En un hecho histórico, las pequeñas soñadoras con tan sólo 12 años de edad representarán a nuestro país en tierras de los zares.

Las madrugadas y pocas horas de sueño fueron algo constante y habitual en la persecución de este gran sueño en donde las pequeñas  buscan entablar una  diferencia y ser agentes de cambio en cuanto al fomento deportivo nacional.

El trabajo ha rendido fruto y la sangre nueva del nado sincronizado chileno anhela seguir levantando la bandera de Chile en nuevos desafíos. El primero de ellos será la participación en el Campeonato Internacional Russian Matryoshka Synchronize Swimming en la Federación Rusa en Diciembre de este año en la ciudad de Chekhov.

“Necesitamos financiar parte de nuestro viaje a Rusia, lo que incluye pasajes, estadía y alimentación. Será un viaje largo y agotador, sin el tiempo de descanso previo a la competencia, pero eso no nos detendrá. Es una tarea difícil pero sabemos nadar contra corriente y si fuera fácil no estaríamos en este equipo, pues aquí estamos para exigirnos cada vez más”, expresan desde el conjunto nacional.

Si quieres ayudar a estas futuras campeonas a alcanzar su objetivo en tierras zares, comparte esta nota y ya estarás fomentando el apoyo a nuestras deportistas. ¡No lo olvides!, Comparte, Difunde y apoya