Su nombre es Paulina Nauto Vazquez. Es chilena, tiene 42 años y se declara ciclista amante de los ultrafondos. Hace un mes decidió participar en el desafío de su vida: la Paris/ Brest/ París. En la prueba de resistencia, Nauto pedaleará casi 1200 kilómetros en horas continuas.

PD Chile

200, 300, 400 y 600 kilómetros fueron las distancias que la deportista tuvo que cubrir para lograr estar en el torneo. Todo esto bajo ciertas normas y reglas.

No obstante, Nauto debe recurrir a la ayuda de externos ya que su especialidad no está federada y por ende, no puedo ofrecer a ninguna beca del estado para poder competir.

“Me encuentro en una campaña necesito los dineros para viajar esto es una disciplina no federada practicamente desconocida acá soy la primera chilena super randonneurs que irá a un Paris Brest Paris donde este año participan cerca de 7000 ciclistas de todo el mundo”, nos cuenta Nauto

La ciclista debe reunir $1.500.000, suma que le permitiría sacar pasaporte, comprar los pasajes y llevar dinero para el viaje, estadías, comidas. “Me encuentro desempleada y por ello se me ha hecho más díficil costear estos gastos”, agrega.

Por el momento, Nauto detalla que ha podido conseguirse implementos prestados para armar su equipo de competencia.

“Me conseguí prestadas otras cosas que me hacían falta como la maleta para la bici, rueda con dinamo, luces, y tengo el apoyo del taller JC Bikes que me realiza las mantenciones de mi Bicicleta además me obsequiaron un cortavientos de diseño veroblue y volver a la raíz, salvo esas ayudas no cuento con ningún tipo de auspicio ni monetario ni de alguna marca. Todo ha sido solidaridad de otros ciclistas”, detalla.

Si quieres solidarizar con esta deportista y ayudarla a lograr su sueño, puedes contactarte con nosotros o directamente al mail señalado en la infografía.