Con gran éxito finalizó el Circuito Bichos MILO realizado el primer fin de semana de Septiembre en Valle Nevado. Cientos de niños y jóvenes participaron en la última fecha de la competencia que incluyó las especialidades olímpicas de Boarder Cross y Slope Style, realizadas los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre, respectivamente.

PD Chile

En el primer día del circuito, los audaces competidores tuvieron que desafiar grandes obstáculos a máxima velocidad haciendo gala de su habilidad y experiencia enel Boarder Cross.

En la segunda jornada, la protagonista fue la adrenalina, dado que los participantes debieron usar todo su talento y destreza para conseguir las mejores piruetas, bumps y saltos, característicos del estilo libre del Slope Style.

Los ganadores del sábado en ski fueron Josefina Valdés y Lorenzo Iriarte en la categoría Saltamontes (14 a 16 años); mientras que en snowboard el primer puesto fue para Álvaro Yáñez.

Dentro de la especialidad ski, en el grupo Grillos (11-13 años), Victoria Bascuñan y José Tomás Higueras alcanzaron el triunfo; y en snowboard el primer puesto del podio lo ocuparon Estela Cardone y Pedro Pizarro.

Durante el domingo, el primer lugar en snowboard en la categoría Saltamontes lo alcanzó Álvaro Yáñez y en ski la victoria fue para María Jesús Oliger y Jan Vermiej, mientras que, en el grupo Grillos, la medalla se la llevó Pascal Ohaco.

Cabe destacar que el Club de Ski Valle Nevado dominó ampliamente en gran parte de las categorías.

Qué es el Circuito Bichos Milo

Circuito Bichos MILO es el Circuito Nacional de Menores de Ski & Snowboard que se realiza todos los años desde 2008. Cuenta con 6 fechas que se realizan en los principales centros de ski del país, y en las que los participantes pueden sumar puntos para el ranking nacional.

Siguiendo con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para personas y familias, MILO auspicia este Circuito desde el año 2012, con el objetivo de incentivar hábitos de vida saludables en niños y adolescentes, como son la alimentación sana y el deporte.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta temporada la categorización de los competidores estuvo determinada por su año de nacimiento: Pulgas (2007, 2008, 2009 y 2010), Grillos (2004, 2005 y 2006) y Saltamontes (2001,2002 y 2003).  Por tal motivo, la edad máxima para participar era de 16 años.