A las 20.00 comienza a rodar nuevamente la pelotita de nuestro fútbol chileno con Deportes Temuco recibiendo a Deportes Iquique. En este octavo compromiso destacamos cinco encuentros que darán que hablar.

PD Chile

Un encuentro que marcará la pauta será el que se desarrollará mañana a las 12.00 en el Sausalito. Allí, Everton de Viña del Mar (13°) recibe a Unión La Calera (10°).  Los ruleteros quieren volver a ser competitivos y recuperarse de la derrota ante Huachipato. En tanto que los cementeros quieren seguir la senda de victorias y meterse en la discusión por el torneo largo.

“Tenemos que salir de esta situación cuanto antes, entrenar a consciencia y tratar de volver a ese equipo competitivo que fuimos y nos caracterizó. Estos muchachos son los mismos que nos clasificaron a dos copas internacionales, no estamos hablando de que nos cambiaron a los jugadores, entonces somos los mismos y debemos salir adelante”, declaró el técnico Pablo Vitamina Sánchez.

El cuadro viñamarino pasó de ser un equipo animador del campeonato anterior a bailar con la más fea en donde no ha encontrado un rendimiento perfecto en el torneo y además quedó eliminado de Copa Sudamericana en manos de Caracas F.C de Venezuela.

“Uno puede entender que el fútbol tiene estas rachas y que no siempre es fácil mantenerse en el tope de todos los campeonatos y hoy nos está tocando a nosotros. Ahora que vino la mala tenemos que ser valientes desde lo futbolístico y hacernos cargo de nuestra situación”, agregó Vitamina.

La U quiere seguir comiendo torta

Otro de los partidos interesantes de esta octava fecha es el que disputarán uno de los punteros que tiene el torneo, Universidad de Chile. La U recibirá a Curicó Unido, un cuadro que de local es fuertísimo pero de visita ha mostrado un rendimiento irregular.

En cambio, el Romántico Viajero viene de empatar ante Racing de Avellaneda y probablemente alineará un equipo alternativo para darle descanso a los coperos. Uno de los que no se quiere perder el encuentro ante los torteros es Yeferson Soteldo. El chamo tuvo un buen cometido ante Racing y espera seguir acumulando minutos para encontrar su mejor versión.

“Tengo 20 años y aún me falta mucho por aprender. En el uno contra uno siempre sé que lo voy a ganar. Espero seguir aportando mi granito de arena. Tenemos que sacar los tres puntos. El profe es el que manda y nosotros estaremos a la orden de él”, expuso Pablo Marmol.

“A mi me gusta jugar por cualquier lado mientras sea el centro de ataque. Siempre tengo en mi mente el uno contra uno. Me sentí cómodo por la derecha y espero sentirme cada partido mejor”, agregó.

Ambas escuadras se enfrentarán a las 17.30 en el Estadio Nacional.

 Colo Colo quiere pasar las penas Quillota

Otro de los duelos destacados será el que disputarán el domingo 8 a las 15.00 en el Lucio Fariña de Quillota. Allí el cuadro canario recibirá a un golpeado Colo Colo y buscará mantenerlos en mala racha.

Pablo Guede buscará recomponer a sus hombres y darle descanso a los más afectados del duelo con Delfín, encuentro en donde cayó por 2-0 y terminó colista en su grupo.

“Hablaré con los jugadores para ver cómo están pero no voy a comprometer el riesgo de que se lesionen. Tenemos días para planificar el partido y veré quién está mejor”, arguyó Guede.

El crédito se le comienza a acabar a Pablo Guede. De caer ante San Luis de Quillota, podría determinar el fin de un ciclo. Habrá que estar atentos a lo que pase el domingo en el valle del Aconcagua.

El partido de la fecha

Finalizado el partido entre albos y canarios, la acción se traslada a San Carlos de Apoquindo.  A las 17.30 horas, el otro puntero, Universidad Católica recibe a Palestino. Ambos equipos siempre han tenido encuentros disputados y esta no será la excepción.

En la precordillera han tenido 31 encuentros de los cuales 3 triunfos han sido para los árabes, 4 han sido empates y 24 victorias le pertenecen a la UC.

“Me gusta como juega Palestino pero debemos convertir más aún todas las oportunidades de gol que nos generamos. Debemos seguir mejorando con la convicción en el trabajo que estamos realizando”, apunta German Cavalieri, estratega de Palestino.

Contra la UC, Cavalieri tiene en cuenta los siguientes detalles: “Es un rival que trabaja muy bien desde la parte defensiva. Desde ese orden, van creciendo de atrás para adelante. Han tenido partidos en donde han podido recibir goles pero es un rival que por algo ha ganado casi todos sus partidos. Ellos cambian mucho tanto de nombres como de sistema así que seguramente nos encontraremos con alguna sorpresa o algo diferente a lo que vienen haciendo”, agregó el trasandino.

El encuentro será dirigido por César Deischler. El colegiado será asistido en las bandas por Alejandro Molina y Claudio Urrutia. En tanto, el cuarto árbitro será Claudio Aranda.

Palermo define su futuro ante el Capo

No son días alegres para Martín Palermo y su equipo en Unión Española. Los hispanos cierran la fecha a las 20.00 en Santa Laura ante O´higgins de Rancagua, un equipo que se encuentra en la cuarta posición con 13 puntos.

Los Rojos de Independencia tienen 6 puntos y sólo una victoria en lo que va del campeonato. Además se ha visto afectada por problemas extra futbolísticos y que ponen en duda la continuidad del Titán en la banca roja.

La dirigencia ratificó por un partido más a Palermo, por lo que el encuentro ante el cuadro celeste toma una vital importancia pensando en el resultado. “Unión Española es un club serio, Jorge Segovia siempre deja que los DT cumplan su contrato. Estamos confiados en que Martín va a seguir con nosotros hasta la última”, declaró el capitán Jorge Ampuero a Publimetro.

La pelota y los jugadores tienen la batuta. De ellos dependerá que el ciclo de Palermos se prolongue y así todos juntos puedan superar la crisis.