¿Cómo elegir el palo de golf correcto?

SANTIAGO, CHI - OCTOBER 14: Felipe Aguilar of Chile during the final round of the PGA TOUR LatinoamŽrica Volvo Abierto de Chile 2018 at Club de Golf Mapocho on October 14, 2018 in Santiago, Chile. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El golf es un deporte que implica mucha precisión. Para lograrla, se necesitan distintos palos dependiendo de la distancia que haya entre el tee y la bandera. Si no se domina bien la técnica y no cuentas con los palos necesarios, puede ser bastante complicado. A continuación, te mostramos brevemente detalles que debes considerar al momento de entrar al green.

PD Chile

El Golf es un deporte que implica mucho aprendizaje en cada partida. Por ende, te recomendamos que compartas experiencias con cada persona que juegue golf. Así aprenderás parte de sus secretos y de a poco podrás ir teniendo los tuyos.

Los detalles son importantísimos a la hora de jugar cada uno de los hoyos. Es importante que tengas en cuenta en qué consisten los aspectos que marcan la diferencia y tenerlos en cuenta a la hora de elegir los palos que irán dentro de tu bolso.

Aquí te damos algunas referencias:

  • La cabeza del putter: Existen varios tipos. La cabeza más tradicional es de forma rectangular. Tiene un peso limitado y una distribución periférica de la masa, lo cual ofrece una buena precisión. También está la cabeza semicircular, con un peso más alto y proporciona un movimiento de péndulo más natural. Con este palo es más fácil encontrar el ritmo, aunque ofrece una menor sensibilidad de uso.
  • Longitud de los putters: La mayoría de los palos de golf tienen una longitud estándar de 35 pulgadas, pero pueden variar dependiendo de la altura del jugador y la longitud de los brazos. Un hombre de 1,83 cm elige una longitud de 32 a 35. En el golf femenino, la longitud suele estar entre 29 y 34 pulgadas. Además  de la altura, si tienes una postura más baja o más alta también afectará la elección del tamaño.
  • Material de los palos (putters, hierros o drivers): Existen palos de golf de muchos materiales diferentes. Con respecto a las varillas, las de grafito son las más comunes y con ellas obtendrás más potencia de golpeo, aunque menos control. Junto a éstas, están los de acero, que son muy comunes y ofrecen más control, a costa de un peso mayor. Existen otros materiales que se pueden encontrar en las cabezas de los palos, como el titanio, la fibra de carbono o los materiales compuestos.
  • Precio: Lo importante es establecer un presupuesto previo y a partir de ahí elegir el palo de golf que cumpla la mayor parte de los requisitos que buscamos. Lo más importante es que adapte perfectamente al perfil físico y técnico del jugador. Los demás aspectos como marca, diseño y color son características añadidas de menor relevancia, aunque también podrían tener su importancia en función de los gustos del jugador.

Las ventajas de elegir un buen palo de golf

Más allá de que tengas poco o harta experiencia,  necesitas un equipo apropiado para jugar de la manera correcta y así poder sacarle el máximo rendimiento a tu nivel. Además, errar con un palo de golf que no se adapte a tu estructura corporal o técnica, implicaría sufrir dolores de espalda, lesiones en las muñecas o en las articulaciones.

Podría ocurrir que si juegas con un equipo poco apropiado, sientas que los demás compañeros o rivales mejoran con el tiempo y tú en cambio no, te quedas estancado. Para mejorar y superar a tus rivales no todo es la técnica, deberás conseguir un palo de golf de calidad para realizar mejores golpes, tener un mayor control y llegar mucho más lejos con la pelota. Considera las características más importantes a tener en cuenta y asegúrate de que no falten en tu próximo equipamiento de golf