Hoy en día con las medidas de confinamiento son muchas las personas que han optado por realizar actividad física en las casas, ya sea por aplicaciones, clases online o videos de YouTube. Sin embargo, muchas no saben el cuidado que le debemos dar a nuestra ropa deportiva para que ésta permanezca en buen estado y aumentemos su vida útil por mucho más tiempo. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar estas prendas.

PD Chile

Antes de lavar la ropa que utilizamos  cuando hacemos deporte, es muy importante dejarla ventilando para que “respire” y se seque. Exponerla al aire libre hará que sea mucho más fácil lavarla. Por eso es muy importante no dejar la ropa recién usada y húmeda al fondo del canasto de la ropa sucia, ya que el sudor y la suciedad se impregnarán haciendo más difíciles de remover.

Lycra, nylon y poliéster son los principales materiales que componen estas prendas, por lo tanto, es importante separarla del resto de la ropa sucia y lavarlas aparte y con un programa de ropa delicada.

Actividad Física Agenda Deportiva Chile Ciclismo de ruta Colo Colo Columna PD Deporte Amateur Deporte Emergente Deporte Escolar Deporte Local Deporte Motor Deporte Olímpico Deporte Outdoor Doctor PD Ejercicio Enduro Entrenamiento Eventos Deportivos Full Amateur Fútbol Chileno Fútbol Mix Fútbol Total FútChile FútInter Indumentaria Deportiva Indumentarias Motos Mountain Bike Más Deportes Outdoor Extremo Para competir Poli Deportes Rally Cross Country Recreación Rugby Running Ski Surf Tenis Trail Running triatlón Unión Española Vida Sana VI Región V Región

Cuidar las prendas

Una buena alternativa para no degastar las prendas y no dañar el color de éstas, es lavarla por el revés. Además, es precisamente el lado donde más se acumula la suciedad por el roce y la transpiración, entonces estaremos protegiendo nuestra ropa y además se realizará una limpieza más directa y profunda.

También es importante usar un detergente especialmente formulado para prendas delicadas. Con su nueva fórmula +PH balanceado, sin colorantes y dermatológicamente testeado, Fuzol detergente líquido Piel Delicada, ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia. Apto inclusive para las prendas de bebé.

Gracias a su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa. Lavado tras lavado, fortalece el blanco de tu ropa y mejora la apariencia del color de tus prendas.

Por último, ten en cuenta que lavar la ropa deportiva con agua caliente podría dañarla más que ayudar a limpiar. El calor muchas veces es perjudicial para la elasticidad de estas prendas, acortando su vida útil. Lo mismo sucede cuando metemos este tipo de ropa a la secadora, es ideal que una vez lavada ésta sea secada a temperatura ambiente o lo más baja posible.

¡Estos simples cuidados ayudarán a mantener tu ropa deportiva por más tiempo!