Momentos de mucha alegría y compañerismo se vivieron en el Primer Campeonato Regional de Bochas PC, certamen organizado por la Escuela Especial De Desarrollo Renacimiento de Quilpué, que reunió a diversos representantes de escuelas especiales de la Región de Valparaíso el último fin de semana de septiembre.

PD Chile

En este contexto, la jornada contó con la participación del Colegio Jesús de Nazaret y Club Deportivo Jedena de La Calera, Escuela San José de Villa Alemana, Escuela Ciced de Quilpué, Escuela Gran Bretaña y Colegio Nueva Siembra de Valparaíso, y por último, el anfitrión, la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento.

“La Escuela Especial Renacimiento ha logrado desarrollar este primer campeonato regional, que cuenta con la participación de distintas escuelas especiales de la Región de Valparaíso, y viene a remarcar y reforzar iniciativas que buscan fortalecer lazos y redes, con otro tipo de escuelas que desarrollan este tipo de enseñanza, además de fomentar el espíritu deportivo y el compañerismo entre los estudiantes que acá tienen educación especial”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, Claudia Videla, directora de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento, agregó que “estamos orgullosos de ser los precursores de este evento en la comuna, el cual reúne a distintos colegios e instituciones en torno a la bocha, un deporte paraolímpica hace un par de años atrás, que surge como una instancia de participación de aquellos que no siempre pueden participar n todas las disciplinas deportivas. Esta es una instancia donde también estamos mostrando el apoyo que tenemos como Corporación Municipal para este tipo de eventos e instancias”, dijo Claudia Videla, directora de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento.

Finalmente, los asistentes del evento se mostraron muy felices por la realización de este entretenido evento deportivo, el cual estuvo enfocado en fortalecer los lazos entre las escuelas de la región, además de promover valores como el compañerismo entre los estudiantes.

“Espectacular y genial para los niños sobretodo que hayan estas actividades y ojala que sigan siendo así, que se vaya ambientando más y sigan viniendo más colegios a incorporarse a este evento de bochas. Personalmente me encanta, porque ha incluido a los niños, y están como más contentos también, y venir para acá, también es algo bien importante para ellos, así que  se agradece que nos hayan invitados a participar”, expresó Carolina Soto, apoderada del Colegio Gran Bretaña de Valparaíso.