En esta época del año, son varios los factores que pueden afectar el estado anímico de las personas, ya que se trata de una etapa en que la luminosidad baja, la temperatura es más fría y, por ende, las actividades recreativas son menores.

PD Chile

Ya se inició el horario de invierno, sin embargo algunas personas ya sufren un trastorno en su estado de ánimo producto de la alteración a los ritmos circadianos del cuerpo; sintiéndose con menos energías y decaídas.

Ante este escenario, el especialista en medicina del sueño de Clínica INDISA, Dr. Patricio Peirano, entrega algunas recomendaciones para enfrentar esta temporada de mejor manera y con más vitalidad.

En invierno, son varios los factores que pueden afectar el estado anímico de las personas, ya que se trata de una época en que la luminosidad baja, la temperatura es más fría y, por ende, las actividades son menores.

El especialista de Clínica INDISA señala que para enfrentar esta época del año “lo primordial es mantener los horarios de sueño, alimentación, actividad física, recreación y deporte en casa, lo más regulares posible”.

En este sentido, el Dr. Peirano entrega algunos consejos para sobrellevar de mejor manera el cambio de horario:

  • Mantener los horarios de sueño.
  • Evitar el consumo de alcohol, cigarrillo, café, té, bebidas colas y energizantes y chocolate, principalmente en las horas que preceden al dormir.
  • Hacer ejercicios en la mañana.
  •  Evitar comer abundantemente en la noche. Lo ideal es no ingerir alimentos en las dos a tres horas que preceden al horario de acostarse.
  •  Hidratarse adecuadamente durante el día.
  • Disfrutar las horas de mayor luminosidad para realizar actividades recreativas al aire libre.