Soledad Reyes, Nutricionista, asesora ChileHuevos y Directora de Pregrado de la Universidad de Chile, recomienda la clara de huevo cocida para regenerar la fibra muscular post Maratón de Santiago.

PD Chile

La Maratón de Santiago ya es historia. El evento esperado por corredores amateurs como profesionales que esperan batir sus anteriores récords copó las calles de Santiago y hoy sólo queda recuperar fuerzas, músculos y energía.

En ese tono, la alimentación cumple un rol fundamental para todos los deportistas no solo para rendir en las diferentes pruebas, sino que también para recuperar la fibra muscular que se pierde en la actividad.

Soledad Reyes, Nutricionista, asesora de ChileHuevos y Directora de Pregrado de la Universidad de Chile es enfática en recomendar la clara del huevo, cocida, para regenerar su fibra muscular tras correr la Maratón.

“El consumo de proteínas uno o dos días antes no es relevante posterior a la maratón. Los corredores deben consumir proteínas para la regeneración de la fibra muscular. Para los días previos, es recomendable el consumo de carbohidratos”, sentencia la profesional.

Para la docente, el consumo de proteína está íntimamente ligado al peso del deportista y lo recomendable es siempre que el nutriente sea de alto valor biológico.

“Lo recomendable del consumo de huevos es 1.5 a 2 gramos de proteínas por kilo, dependiendo del peso de la persona que va a competir en la Maratón. Otro aspecto a considera es que las proteínas deben ser de fuentes mixtas, de eso el 50% debe ser de alto valor biológico que es la aportada por huevo. Dependerá del peso entonces de cada persona la cantidad de huevos a consumir”.

Es muy común que personas asiduas a la actividad física, consuman productos que contribuyen a un mejor rendimiento en actividad deportiva. Existen empresas que comercializan suplementos para complementar la dieta de las personas; entregando tips de alimentación en las redes sociales y/o preparación de recetas caseras.

Sobre el particular, para la nutricionista asesora de la Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile, señala que “es una forma de lograr crecimiento muscular pero no tengo certeza de que el proceso mantiene la integridad de las proteínas. Yo prefiero ingesta desde fuente natural, es decir, claras de huevo cocidas”.