A pocos días de que se compita la última fecha del Circuito Nacional de Freeride, la naturaleza se ha dejado notar en la región de La Araucanía, específicamente en el centro de esquí Corralco, ya que las intensas nevazones que han azotado a la zona están poniendo en riesgo la realización del evento que estaba previsto desde el 27 al 30 de septiembre. Es por eso que la organización ya se encuentra en terreno revisando las condiciones climáticas y de nieve para tomar una decisión respecto al evento que se realizará en las laderas del volcán Lonquimay.
PD Chile
Bajo este panorama y desde hace una semana, el equipo comandado por Fernando Ochagavia y Galo Viguera, se encuentran trabajando para ver las posibilidades de que la “gran final” se lleve a cabo, debido a que en la zona se han registrado más de 1 metro de nieve lo que está siendo propenso a riesgos de avalanchas y poca visibilidad para los competidores. Por lo que la última fecha que estaba prevista para el sábado 29 se traslade para el domingo 30 de septiembre.
Respecto a esta situación, Fernando Ochagavía, Director de Freeride Chile declaró que “la organización está trabajando fuertemente para llevar a cabo este evento y no dejaremos de luchar para que se consagre un campeón nacional”.
Cabe destacar que Freeride Chile está trabajando con la asesoría mundial de Back Country Acces, Recco y el Freeride World Tour para el mejor desarrollo de este evento que busca consagrar a los nuevos monarcas chilenos y sudamericanos del deporte fuera de pistas.