Más de 1500 personas despidieron el verano corriendo la Unicef Heroes Run a beneficio de niños y niñas afectados por los incendios que afectaron la comuna a inicios de la temporada estival. El evento es parte de una serie de corridas inspiradas en los superhéroes de DC Comic, que buscan promover el deporte al aire libre e invitar a las personas a ser superhéroes por los derechos de la infancia. 

PD Chile

Una exitosa jornada vivieron este sábado las más de 1.500 personas provenientes de distintas partes la región de Valparaíso en la segunda versión de la corrida Heroes Run, organizada por UNICEF para promover de forma sana y entretenida la defensa y protección de los derechos de la infancia.

En esta ocasión, los fondos recaudados buscan financiar programas de atención psicoemocional dirigidos a niños y niñas afectados por los incendios ocurridos en Viña del Mar el pasado mes de diciembre.   

Hasta la Laguna Sausalito llegaron niños y niñas junto a sus familias y mascotas, adultos mayores, corredores amateur y profesionales con sus mejores disfraces inspirados en los superhéroes de la Liga de la Justicia a despedir el verano 2023 para compartir una mañana entretenida y desafiar los 2K y 5K del evento, que tuvo como anfitrión a Superman.  

Durante la jornada, que contó con la presencia de la Seremi del Deporte (s), Susana Calderón y, en representación de la alcaldía de Viña del Mar, el administrador municipal, Pedro Hepp y el encargado de Deportes, Rodrigo Castro, los asistentes disfrutaron de entretenidas actividades, como música en vivo, clases de zumba, cámara 360, un show circense, una lluvia de espuma y el reconocimiento a los niños y adultos mejor disfrazados y a la familia más jugada. 

El Gerente de Recaudación de UNICEF, Carlos Heredia, agradeció la masiva concurrencia y comentó que esta actividad viene a reafirmar la gran solidaridad de las familias chilenas y su compromiso con los niñas y niñas del país: “Estamos muy contentos con la convocatoria que logramos en Viña y por las miles de personas que llegaron a disfrutar de esta actividad deportiva y solidaria que busca reunirnos en torno a la defensa de los derechos de la infancia. Vimos a cientos de niños y niñas motivados por sus padres y madres a hacer actividad física y pasar una mañana compartiendo tiempo de calidad juntos”.  

Asimismo, Carlos Heredia recordó que “en esta edición de Heroes Run los fondos recaudados serán destinados a financiar programas de atención psicoemocional que permitan acompañar a niños y niñas afectados por los incendios ocurridos en la zona, con el fin de que puedan resignificar la experiencia que vivieron tras la pérdida de sus hogares y pertenencias”.   

 En tanto, el Representante Adjunto de UNICEF, Glayson Dos Santos, destacó que frente a situaciones de catástrofe, la infancia siempre es la más golpeada: “En toda emergencia, como la ocurrida en Viña y la que actualmente vive Chile con los incendios forestales, o la que enfrenta Siria y Türkiye tras los devastadores terremotos, son los niños, niñas y adolescentes quienes se ven más afectados, tanto por las pérdidas materiales como por los efectos que traen estas situaciones, como desplazamientos forzados, pérdida de acceso a servicios básicos o incluso la separación de familias que generan en ellos y ellas un fuerte impacto en su salud física y psicoemocional. Por eso es tan urgente prestar ayuda oportuna para que niños y niñas puedan sobreponerse y recuperar sus vidas lo antes posible, aminorando parte de las consecuencias que estas dolorosas experiencias traen a su desarrollo“.    

Segunda edición con temática de superhéroes

Esta es la segunda vez que se realiza UNICEF Heroes Run en Chile, como parte de una serie de corridas inspiradas en los superhéroes de la Liga de la Justicia.

La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre bajo el lema “Únete a los héroes por la Infancia”, donde más de 3.500 personas de todas las edades corrieron por las calles de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, en Santiago.