El BMX Flat Land será una de las disciplinas deportivas que dirá presente en la Expo Outdoor Santiago 2019. El 5 y 6 de enero en el Parque Padre Hurtado de La Reina, Benjamín Hudson interactuará con todos los asistentes y podrá dar más secretos de un deporte donde la creatividad se lleva todo el protagonismo. Aquí comienza un nuevo Testimonio PD.

PD Chile

Para algunos, la bicicleta es el juguete perfecto para la entretención. En el mundo, la bicicleta puede ser usado con distintos motivos. Transportarse, subir cerros, pasear, saltar o hacer piruetas son algunas de las distintas formas de expresión que pueden haber arriba de la chancha.

Hoy te presentamos una nueva versión de Testimonio PD. En esta breve edición, conversamos con Benjamín Hudson, exponente del BMX Flat Land. Hudson aprovechó la instancia para referirse a la contingencia ciclista y adelanta la gran oportunidad que tiene el ciudadano de común asistiendo a la feria outdoor que se realizará en La Reina durante el primer fin de semana de enero.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cuándo fue la primera vez que te subiste en una BMX?

A los 12 años fue la primera vez que me subí a una BMX. Fue para mi cumpleaños. La estuve esperando dos años enteros”

¿Qué sientes cuando te subes arriba de la bicicleta?

“Varía mucho en cómo me sienta dependiendo del día. Hay veces que llego con mucha energía al spot y hay veces que llego más cansado. Casi siempre es una sensación de que tengo trucos nuevos por hacer. Por lo general, siempre se siente bien”.

El Flat Land es una disciplina emergente del BMX. ¿Si pudieras describirla o explicarla, ¿qué nos podrías contar de ella?

“El flatland viene del bicicrossjunto con las variantes del BMX Street y de rampa. Nacen todos de la mano almismo tiempo. En breve, significa realizar maniobras sobre una superficie planasin obstáculos ni rampas. Busca la originalidad de cada rider. Tiene unasimilitud con el breakdance ya que es como un baile. Es completamente artísticoy creativo. Cuando uno ya está en escena se da cuenta de esas cosas que lagente habitualmente no reconoce”.

¿Cómo evalúas la situación actual del BMX chileno?

“Creo que el BMX chileno tiene un potencial gigante por el nivel de los riders en todas las disciplinas. Aún no se ha explotado porque no tiene la atención que  debería tener. En el caso del flatland lo veo más enfocado en las nuevas generaciones. Los niños de 8 años en adelante tienen potencial gigante en el Flat Land que hay que aprovechar”.

¿Cuál es tu opinión en torno a la nueva Ley de Convivencia Vial?

“En mi opinión, creo que la nueva Ley de Convivencia Vial es una solución bastante básica y rápida a un problema que es que no hay tantas ciclovías. Realmente el uso de chaleco reflectante, sólo se justifica si los ciclistas están andando en un lugar que no les corresponde para ser vistos. Los países de afuera tienen una cultura ciclista mucho más desarrollada y no se ve nada como lo que vemos acá”.

¿Cuáles son tus objetivos para el 2019?

“Para el 2019 se viene el circuitomundial y también varios proyectos audiovisuales para mostrar el Flat Landfuera de la calle y así darle una visión más artística o algo más teatral. Verécómo se irán dando las cosas también. Hay también un tour que se está gestandopor ahí, pero por ahora no puedo contar mucho al respecto”.

¿Qué esperas de la Expo Outdoor Santiago 2019? ¿Será una gran oportunidad para difundir disciplinas que tienen poca difusión y visibilidad?

“Espero ver a varios niños y jóvenes motivados con el deporte. También aquellos que no conocen los deportes que estarán presentes, espero que se logren familiarizar con este tipo de actividades que de repente no son tan comunes como el fútbol o el basquetbol que son más masivos. Espero que con la feria se logre entregarles la oportunidad de conocer a los exponentes que hay en Chile y que son buenos. Espero que puedan interactuar con nosotros también. Será un evento que ayudará a difundir y hacer más cercano estos deportes. Por lo general no se sabe dónde se practican. Instancias como éstas permite mostrar el deporte e interactuar con los exponentes”.

¿Qué mensaje le das a todos los amantes del BMX?

“Mi mensaje va dirigido a todos losriders de BMX que practican Flat Land. A todos ellos les digo que siempre seanoriginales. Es súper importante. Es algo que yo también vivo y practico. Eseso, más que nada.  Sean originales yconscientes de que cada uno es una persona única y que se puede destacar a supropia manera. No tienen porque estar imitando al resto y copiando. Yo tratosiempre de inspirar eso, más que ser una figura a la cual copiar”.

Ping Pong PD

Un libro: “Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss”

Comida favorita: “Sushi”

Un ídolo: “Asap Rocky”

Película Favorita: “Enter the void”

Ser feliz o ser leyenda: “Creo que para ser una leyenda hay que ser genuinamente feliz”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here