El argentino Maximiliano Arigossi y la chilena Constanza Cabrera, se coronaron como los ganadores de la primera competencia a nivel latinamericano, que se realizó en el país. Durante tres días, los mejores exponentes de esta disciplina deportiva se midieron por estar dentro de los mejores de Latinoamerica. Más de 500 atletas de Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Guatemala, Ecuador, Perú, entre otros, accedieron a participar en Batalla de Los Andes, que se realizó en la pista atlética del Estadio Nacional.
PD Chile
En pruebas que midieron fuerza, resistencia, habilidad, entre otros atributos, los competidores sacaron lo mejor de sí, resultando ganador en la categoría elite, Maximiliano Arigossi por los hombres y la chilena Constanza Cabrera por las mujeres. Además en las categorías RX resultaron ganadores Lucía Frettes y Luciano Dileon.
Por otra parte, este evento fue el primero de Crossfit en Chile en incluir nado dentro de las cuatro pruebas a las que debieron someterse los atletas, esta competencia se realizó en el cubo de agua del estadio Nacional.
Otro de los puntos altos de la jornada fue la participación de la categoría adaptados, donde atletas con capacidades diferentes, demostraron que las limitaciones físicas no son un impedimento para practicar Crossfit. Entre ellos, destacó el chileno Felipe Maturana.
Pese a las inclemencias del tiempo, la organización de Batalla de Los Andes valoró la gran asistencia de público y el esfuerzo de los atletas que compitieron durante tres extenuantes días. Además de valorar que se comiencen a realizar este tipo de competencias en Chile, que le dan un valor al Crossfit y ayudan a visibilizarlo a nivel latinoamericano.
Los ganadores de las diversas categorías accedieron a un premio de U$ 3 MIL a repartir. Mientras que, como director deportivo de la competencia, estuvo Marcelo Bruno el chileno que es número 1 en Latinoamerica. Y lo acompañó como embajador, Marco Casali, tercero en el Mundo en la categoría master.