Tras una intensa lluvia que afecta  a la ciudad de luz desde anoche, ya se reprogramaron los duelos de singles de cuartos de final masculino. De los ocho mejores el segundo Grand Slam del año, sólo hay uno que no es sembrado. Revisa los cruces a continuación.

PD Chile

Se esperaba que Rafael Nadal y Novak Djokovic salieran a la cancha hoy por la tarde. Sin embargo, la extensa lluvia caída sobre todo París desde ayer obligó a postergar todos los duelos para la jornada de mañana.

De esta forma, todos los duelos de cuartos de final masculinos se disputarán el mismo día.

Duelo de españoles

En la Phillipe Chatrier, Pablo Carreño Busta buscará opacar el sueño de Rafael Nadal. La prensa tilda a Carreño como el “gran intruso” entre todos los cuartofinalistas sembrados. En partidos entre ambos, Nadal lidera por 3-0.

Carreño llega a cuartos como el mejor logro de su carrera, mientras la figura de Rafael Nadal ya es una leyenda y con estatua incluida en Roland Garros. El manacorí, ostenta un record de 76 victorias y sólo dos derrotas en el certamen parisino.

“El nivel está siendo bueno, esta primera semana ha sido muy positiva, he jugado bien, he ganado con solvencia y eso da confianza, te hace sentir que haces las cosas bien”, expuso el mallorquín tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-2 y 6-2 en octavos

Así, por sexta ocasión Nadal a cuartos en París sin ceder un solo set.

“Pero con el respeto que merece el torneo, cada rival y cada situación me lleva a pensar que no porque las cosas vayan bien tienen que seguir bien. Estoy preparado para que vengan momentos más difíciles, que van a venir”, señaló el nueve veces ganador de Roland Garros y que anhela alcanzar su quinceavo Grand Slam.

Nole contra el aspirante

En la Suzanne Lenglen, Novak Djokovic tendrá un durísimo escollo. Se trata del austríaco Dominic Thiem (7°), quien ha sido el único jugador que pudo vencer Nadal en toda la gira de arcilla del 2017 en el abierto de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid.

Han disputado cinco duelos de los cuales el serbio ha salido vencedor en todos en incluso imponiendo supremacía en 11 de los 12 sets disputados. El último enfrentamiento fue en Roma donde Djokovic se impuso por 6-1 y 6-0

“No pienso nada en ese partido. En Roma me iba sintiendo cada día más vacío. Hice un increíble encuentro, por porcentaje de efectividad, ante Nadal , y ya no me quedaba más”, explica Thiem al diario catalán Mundo Deportivo.

El primero contra la pulga nipona

Cerrando la jornada de cuartos en la Phillipe Chatrier se enfrentarán el número uno del mundo, Andy Murray contra el japonés Kei Nishikori (9°). El dueño del orbe viene de vencer al verdugo del chileno Nicolás Jarry, Karen Khachanov  por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 .

Murray llegó a cuartos de Roland Garros por primera vez en 2009, sin poder superar ese obstáculo. Desde 2011, perdió una vez en cuartos (2012), tres en semifinales (2011, 2014, 2015) y una en la final (2016). En 2013 no jugo el Abierto de Francia por una lesión en la espalda.

Tras su partido el tenista tuvo un recuerdo para las víctimas de los recientes atentados en Inglaterra, en Londres y Manchester.

“Hubo una tragedia en Londres y hace unas semanas en Manchester. París ha vivido algo así en los últimos años”, afirmó Murray en la cancha central de Roland Garros.

En frente tendrá un duro rival. Se trata de Kei Nishikori, considerado por muchos el mejor tenista asiático de la historia, quien viene de superar en un trabajado partido al español Fernando Verdasco por parciales de 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

 

Los expertos del deporte blanco anticipan un duelo defensivo y muy estratégico. El juego del nipón se caracteriza por contragolpes desde el fondo de la cancha.

A diferencia de Murray, Nishikori tiene un juego rudimentario y poco productivo en cuanto a voleas y juego de red. Sin embargo, en muchos partidos se la ha visto el gran uso de su velocidad y agilidad para llevar hacia la red a sus oponentes.

Un duelo imperdible.

Dos viejos conocidos

Cerrando la jornada de cuartos de final, Stanilas Wawrinka (3°) buscará instalarse en semifinales del torneo parísino ante el croata Marin Cilic (8°) quien se impuso ante el sudafricano Kevin Anderson por abandono en el segundo set tras una lesión en uno de sus muslos.

Stan viene de ganar el Abierto de Ginebra y quiere a toda costa alzarse con el trofeo de los mosqueteros.  El helvético ya alzó la corona el 2015 y el año pasado calló en semifinales.

Cilic y Wawrinka fueron dos antiguos dominadores del Sub – 18 de Roland Garros e incluso Cilic se alzó con el torneo junior en 2005

Sin embargo, por profesionales, Wawrinka domina en los enfrentamientos contra el balcánico por 11 a 2.

¿Quiénes serán los 4 mejores del segundo Grand Slam? ¿Podrá Nishikori vencer al n° 1 del mundo? ¿Thiem será la revelación del torneo venciendo a Djokovic? Son algunas de las interrogantes que se irán resolviendo a partir de mañana.