El 15 de junio, nuestro equipo de redactores publicó una nota donde postulábamos al serbio Novak Djokovic como el GOAT del Tenis mundial. Esto, tras haber levantado la corona de Roland Garros ante Casper Ruud. Este fin de semana, Nole marcó otro hito tras coronarse como campeón del US Open. Con la gloria del último gran slam del año, Djokovic se posiciona como el mejor de la historia por números.

PD Chile

El serbio con 36 años llegó a 24 títulos de Grand Slam. 10 Abiertos de Australia, 7 trofeos de Wimbledon, 3 Roland Garros y 4 US Open es la suma de majors del balcánico, superando por dos a Rafael Nadal y por cuatro al suizo Roger Federer, tenista ya retirado.

El registro es increíble para los amantes del tenis y para el periodismo deportivo mundial. Nole acumula 96 trofeos, acercándose a los 103 de Federer y distanciándose cada vez más de Rafael Nadal (ESP) con 92.

Además, ha terminado el año en 7 ocasiones como número 1 del mundo, sumando 390 semanas como amo y señor en el mundo del tenis.  Es el único en ganar 3 veces todos los torneos de Grand Slam. Ha sido el máximo ganador de los Masters 1000 con 39 campeonatos y es el único en ganar todos los Masters al menos dos veces cada uno.

Con 36 años, es el campeón más longevo del US Open y está a un Roland Garros de ganar al menos 4 veces cada Grand Slam. También ostenta el récord de puntos en una temporada (16.785 puntos en 2015), es el líder de títulos entre los tenistas activos y es el jugador con más finales de majors (36).

“Estoy viviendo mi sueño de niño”

Tras la levantar la corona en Nueva York, Estados Unidos, Djokovic afirmó que estaba cumpliendo un sueño. “No sé por dónde empezar. Obviamente, esto significa todo para mí. Creo que me repito pero tengo que decir todo el tiempo que estoy viviendo de verdad mi sueño de niño”, expresó el serbio que también igualó el récord de Margaret Court con 24 majors. Una locura.

“Este récord es extraordinario y especial. No se puede poner en palabras, en cualquier significado de la palabra especial”, agregó tras ser consultado sobre los 24 trofeos levantados en el Court Central de Flushing Medows.

“Es difícil de describir con palabras. Realmente estoy viviendo el sueño de mi infancia de competir al más alto nivel en este deporte. Nunca imaginé que estaría aquí hablando con 24 Grand Slams”, completó.

La figura de Nole ya quedó instaurada en la historia del deporte y aún falta más. Hace unos meses evidenció que aspira a levantar el oro en París 2024. ¿Lo logrará?, sólo su raqueta lo sabrá.

Vea también