Amantes del ciclismo conocieron la vanguardia en bicicletas

El pasado sábado 11 de mayo se realizó el Demo Tour de Cannondale en el Bike Park El Durazno, Lo Barnechea.  En esta actividad apasionados del ciclismo pudieron conocer y probar lo último en bicicletas.

PD Chile

Luego de haber visitado Viña y La Serena, el tour llegó a Santiago, donde se exhibieron cerca de 30 modelos de bicicletas Cannondale, que fueron testeadas por los integrantes de este Demo, entre quienes estuvieron los riders, Laura Sosa (URU), Cristóbal Mekis y Alejandro Caerols.

“En nuestro Demo Tour recibimos a todo tipo de entusiastas de la bici, desde principiantes, padres interesados en incentivar el deporte en sus hijos, hasta los más entendidos en la materia. Todos tuvieron una experiencia personal con el fruto de varios años de investigación, testeo en terreno y desarrollo de productos”, explicó Eduardo Hidalgo, Gerente de Marketing de Cannondale en Chile.

 “Cannondale está con los usuarios según los requerimientos de cada persona, ya sea por diversión, desafíos, adrenalina, y/o prestaciones físicas. Por eso, dispusimos una experiencia divertida, centrada en compartir y comentar el pedaleo”, aseguró Hidalgo.

Entre los modelos que se exhibieron este sábado fueron las nuevas Scalpel y F-Si, que equipan la extraordinaria horquilla invertida y asimétrica Lefty Ocho, predilectas del campeón mundial de XCM, el brasileño Henrique Avancini.

Cristóbal Mekis habla sobre las nuevas bicicletas de Cannondale

Suspensiones de primer nivel

En la cita, estuvo presente el Asesor senior de Dorel Sports, Juan “Carbono” Fernández, quien explicó las características de las nuevas bicicletas, y recomendó los mejores modelos según las necesidades y experticia de cada participante.

Lo más novedosos de los nuevos modelos de la marca es la suspensión, la cual cuenta con un dispositivo que permite bloquear o regular el grado de amortiguación dependiendo del terreno por el cual el ciclista de desenvuelva.

“Tiene muchas mejoras en relación a las horquillas anteriores. Tiene un protector de fibras de carbono. Tiene un sistema de sacado de rápido donde tú presionas un botón y sacas todo el piñón. Eso es claramente para desmontar la rueda con mayor rapidez cuando el ciclista esté en ruta”, asegura Carbono.

Otro cambio importante que agrega el especialista es la liviandad del dumper: “Sólo ocupa 25 ml de aceite dentro del dumper y eso hace que sea muy liviana. Un kilo y 7 para la horquilla de aluminio y un kilo cuatro para las de carbono”, finaliza,

Además, para la comunidad deportiva del Enduro estuvo la opción de comprobar en carne propia la velocidad y capacidad técnica de la nueva Jekyll aro 29. Para los amantes de los senderos y cerros, estuvo disponible la nueva Habit, máquina que ha cosechado premios y adeptos en los pocos meses que lleva en el mercado y rápidamente está convirtiéndose en una favorita en el mercado. Y para los que recién se están atreviendo en la montaña, se presentó la Trail 2019 de Cannondale.

Cabe mencionar que todas estas naves fueron probadas en las distintas pistas del bike park El Durazno, y en donde Panorama Deportivo tuvo registro gracias al despliegue periodístico de sus intrépidos reporteros.