Denisse Ahumada y Victor Hrdina se impusieron al frío y dominaron el Gran Fondo Merrell Portillo

Merrel, Gran Fondo Portillo. Santiago, Chile 31/03/2019 Foto: Max Montecinos/Pix4U

Fueron 600 competidores los que llegaron hasta el Enjoy Santiago para ser parte de la cuarta edición de la carrera, donde tuvieron que completar 84k y enfrentarse a 2.400 metros de desnivel acumulado para cruzar la meta en el Centro Ski Portillo. Este ascenso es considerado uno de los más complejos de Chile y Sudamerica

PD Chile

Denisse Ahumada con 3 horas, 7 minutos y 57 segundos y Victor Hrdina con 2 horas ,54 minutos y 16 segundos; fueron los vencedores de la cuarta edición de la Gran Fondo Merrell Portillo. Los ganadores se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso. Los últimos diez fueron los más exigentes donde desafiaron la mítica  cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado.  La largada fue en el Hotel Enjoy de Santiago y la meta en el Centro de Ski Portillo.

Merrel, Gran Fondo Portillo. Santiago, Chile 31/03/2019 Foto: Max Montecinos/Pix4U

El ganador, quien cronometró 2:54:16 hors,  señaló : “solo hace algunos meses practico el ciclismo y estoy muy contento con mis resultados obtenidos. Espero venir el próximo año. “

La mejor de las mujeres, quien marcó un tiempo de 3:07:57 horas,  por su parte aseguró que “ es primera vez que hago esta subida, la encontré muy exigente pero fantástica. Toda la organización excelente”

Merrel, Gran Fondo Portillo. Santiago, Chile 31/03/2019 Foto: Max Montecinos/Pix4U

La Jefe de RR.PP. y Comunicaciones del Casino Enjoy, Macarena Zwanzger, comentó: “Enjoy Santiago está orgulloso haber participado nuevamente de este desafiante y exitoso evento. Instancias como éstas nos permiten contribuir al desarrollo regional y turístico del Valle de Aconcagua y felicitamos a todos los participantes del evento”.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo. Además, según Redbull este es uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial.

Merrel, Gran Fondo Portillo. Santiago, Chile 31/03/2019 Foto: Max Montecinos/Pix4U

Esta es la primera competencia de ciclismo donde todos los participantes, además de realizar un gran desafío, donaron sus calorías a la erradicación de la desnutrición en Africa, a través de la campaña solidaria Burn to Give. Superando la meta del año pasado, fueron más de un millón cuatrocientas mil calorías quemadas equivalentes a más de 2.300 comidas.

Fecha: 31 de marzo

Hora: 8:30

Largada: Enjoy Santiago (Los Andes)

Meta: Centro de Ski Portillo

Distancia a completar: 85 kilómetros

Cantidad de participantes: 600