Diciembre comenzó ovalando al semillero

0
7

Cuando todos descansaban aliviados por haber llegado a la meta de Teletón, un centenar de almas rugbistas acompañadas por sus padres y amigos se dieron cita el domingo 2 de diciembre en el Estadio Aldea del Encuentro en la comuna de La Reina. La motivación era dar vida el 2do Festival de Rugby Infantil (6 a 12 años).

PD Chile

La ocasión contó con la asistencia de clubes tales como Chunchos R.C, Old Green R.C, Mano Rugby y Carneros de La Granja, más la asistencia de los anfitriones, conformadospor niños de la comuna y los talleres de rugby de los Colegios Santo Tomas El Bosque, Santo Tomas Ñuñoa y Colegio Santa Maríade Las Condes, los cuales pertenecen al Club UST RC.

La jornada comenzó cerca de las 10.30 a.m. con la reunión entre encargados de los clubes y entrega de fixtures, luego a las 10.45 se procedió aun calentamiento general, el cual llamó positivamente la atención de los asistentes al festival. Luego, desde las 11.00 se dió inicio a los partidos que se extendieron hasta las 12.40.

La calurosa jornada concluyó con un gran tercer tiempo, en el cual los niños y las familias asistentes pudieron compartir con la organización y todos los clubes dando por finalizada la jornada dominical.

Reacciones


El festival congregó a cerca de 100niños pertenecientes a 5 clubes de rugby en categorías Menores de 6 años, Menores de 8 años, Menores de 10 años y Menores de 12 años, lo cual fue catalogado como un éxito por el presidente del Club UST RC, Víctor Carvajal.

 “Agradezco a las familias asistentes por compartir una linda mañana de rugby, esperamos que los niños se hayan divertido y esperamos poder repetir esta experiencia nuevamenteel 2019”, expresó la autoridad.

Bernardo Santillán, Head Coach de Menores del Club UST RC, serefirió al festival agradeciendo principalmente a las familias. “Era un sueño y con la perseverancia del club y las familias de los niños, logramos una gran jornada”, cerró.

 “A principios de año nos habíamos propuesto realizar un II festival como forma de motivar y mostrar a las familias y los niños como se crece como club y generando un mayor sentido de pertenencia. Respecto al año pasado, crecimos como festival pudiendo realizar una jornada con más clubes y más categorías, lo cual esperamos poder concretar el 2019 un festival con más niños disfrutando del rugby junto a sus familias”.

Patricio Diaz, Director de Menores del UST RC.

Cabe destacar el gran apoyo por parte de  la Corporación de Deportes y Recreación de LaReina, Cecinas San Jorge por su apoyo con el tercer tiempo,  Kine Más por la atención kinesiológica a piede cancha, Agua Purificada Doña Isidora con la hidratación para losparticipantes, Altiuz y Celtry por el apoyo entregado en la organización delfestival. Así  como también el fomento de los mismos padres, socios, jugadores adultos y juveniles del club. Sin ellos, el deporte no crece ni se fomenta.