Un total de 111 equipos cheerleaders darán vida este año a la séptima versión de la final metropolitana de The Master. El campeonato comenzará este domingo a las 10:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 20:00 hrs, en el centro deportivo y cultural Chimkowe. Más a continuación.
Dos mil competidores, de 111 equipos, se reunirán este domingo desde las 10 horas en el centro deportivo y Cultural Chimkowe para participar en The Master, la final metropolitana de Cheerleader que organiza CSChile Brands. Las categorías en competencia van desde scholl mini hasta los niveles 5 y 6 all star.
The Master, que se desarrollará hasta las 20:00 horas, contará con jueces certificados que ejercen en competencias nacionales e internacionales. Entre los equipos que participarán destacan Huracán All Star, Golden, Aguilas y Upac, entre otros.
Al respecto su director, Dangelo Castillo, señaló que “en The Master estarán los mejores exponentes de cheerleaders de la región Metropolitana, esperamos que esta fecha sea un aporte para el desarrollo y reconocimiento de esta disciplina”
Otra de las novedades de este campeonato es la participación del equipo Osos de la Espiga, (15:30 hrs), el primer equipo Special Needs de Chile y Sudamérica. Su entrenador Ricardo Vergara comentó que para los 10 deportistas del equipo es su debut en esta temporada, ya que se están preparando para las finales nacionales. “En la rutina de este año trabajan con competidores de varios clubes, que los apoyan en su presentación en tapete” explicó.
La final nacional -“Santiago Nationals”- para las categorías escolares y dance, se realizará el sábado 11 de noviembre. Y el domingo 12 para las categorías all star de todo el país.
En esta oportunidad se entregaran dos cupos (bids) para competir en abril 2018 en USASF Cheerleading Worlds, que se realizará en Orlando, EEUU.
A pasos de gigante
En Chile este deporte es cada vez más competitivo, aumentando todos los años el nivel y la calidad de los deportistas.
En abril pasado, por primera vez, un equipo chileno se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Disney World de Orlando, en Estados Unidos.
El team nacional se impuso a Inglaterra y Puerto Rico en la categoría Coed Elite.