El hombre récord

El suizo Roger Federer, sigue rompiendo marcas e instaurando su nombre y apellido en los anales del Tenis. Su majestad alcanzó su 100° torneo como profesional hace una semana tras alzarse con el título del ATP 500 de Dubai.

PD Chile

Lo de Roger Federer ya no alcanza para calificativos sorprendentes y positivos. Fedex agrandó su leyenda el sábado pasado tras obtener el título 100 de su carrera, venciendo en la final al prodigio del tenis griego, Stefanos Tsitsipas.

La hazaña del suizo es sorprendente, ya que con 37 años está próximo a batir a Jimmy Connors, quien ostenta el récord absoluto con 109 título bajo el brazo. En la final, el helvético le ganó al tenista de 20 años por un doble 6-4 y se alzó con su primer trofeo del 2019. El último lo ganó en Basilea en octubre de 2018.

Con la consagración en los Emiratos, se convirtió en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar los 100 trofeos tras Connors. Expertos aseguran que incluso podría sobrepasarlo, ya que Federer aún es jugador activo.

La receta suiza para ganar trofeos

“Mucha gente me pregunta si puedo llegar a 109 pero no es fácil. Tienes que hacer un gran torneo, a veces no tienes suerte con el sorteo. Tienes que estar en forma en varios frente, mentalmente, físicamente, y ser capaz de batir a diferentes clases de jugadores”, describió Roger Federer tras levantar la copa.

Cabe destacar que el helvético elevó su primer trofeo a los 19 años (2001) en Milán, Italia. “Es muy especial ganar por octava vez combinada con el 100º trofeo. Tuve duros oponentes por el camino, hasta Stefanos hoy. Ya tiene una gran carrera, el juego está en buenas manos”, declaró Federer, que sufrió para derrotar a los veteranos Fernando Verdasco y Philipp Kohlschreiber la semana pasada en Dubái.  

¿Podrá Federer consagrarse como el más ganador de la historia? Dependerá de su físico y del tiempo. Lo que sí es sabido es que Federer ya es una leyenda mundial por donde se le mire.