Kanoa Igarashi pertenece a la nueva generación de surfistas profesionales. Ya ha vencido dos veces al 11 veces campeón del mundo, Kelly Slater a su corta edad (21) y actualmente representa a Japón. En la lucha por llegar al surf olímpico, Igarashi será local y ya comienza a pavimentar el camino hacia la cita planetaria tras levantar el trofeo de campeón del Corona Bali Protected realizada en Keramas, Bali.

PD Chile

Su nombre es Kanoa Igarashi. Nació en Estados Unidos. Habla 3 idiomas (portugués, japonés e inglés). Reside en Huntington Beach, California y se naturalizó japonés para tener un cupo real a los próximos juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Es considerado un surfista muy técnico con giros bien pronunciados y progresivos. El nipón puede combinar aéreos, snaps y tubos en una misma ola. Ayer se coronó campeón del Corona Bali Protected tras imponerse a Jeremy Flores y sin duda será uno de los animadores del circuito mundial en los próximos años.

“Este es un sueño salvaje. Siempre soñé esto. Estar con Kelly en la semi final fue increíble. Es algo que soñé desde pequeño. Todos los mensajes que me manda mi familia, mis amigos y mis seguidores me alientan a aprovechar mi momento”, expresó tras haber levantado el trofeo.

“Es muy cool competir al máximo nivel. Me ayuda a empujar mi nivel al maximo”, complementa.

“Siempre lo he dicho. En todos las olas y días debo dar mi 100 %. Cada heat, representa mucho para mí. Sé que haciendo las cosas en lugar y momento indicado llegaré a ser grande”, son las palabras del californiano nacionalizado japonés.

“Mezcla mucho top turns en las zona más críticas de la ola. Y su surf es progresivo y con mucho estilo. Ya tiene claro qué maniobra ejecutar en la siguiente sección de la ola. Es impresionante”, lo describe el campéon mundial en 1989 Martín Potter, en la transmisión oficial de la World Surf League.

En su corta carrera ya ha vencido a Kelly Slater 2 veces. La última fue en Keramas y con clase. “Vencer a Kelly en semifinales fue un sueño. Traté de dar lo mejor en cada ola”, Kanoa Igarashi.

Con la victoria, el japones de 21 años se ubicó en el segundo lugar de la World Surf League y en la próxima fecha buscará agarrar el Yellow Jersey que por ahora viste el hawaiiano John John Florence (USA).