El surf se toma Reñaca este fin de semana

1
12

Desde esta tarde y hasta el 15 de enero, el quinto sector de Reñaca será el escenario principal de las primeras fechas del circuito nacional y del latinoamericano de surf Alas. Al igual que años anteriores, se espera que lleguen más de 10 mil personas para disfrutar de los mejores tablistas de Chile y Latinoamérica, quienes competirán en el Maui and Sons Viña del Mar Open 2020.

PD Chile

La cita, que dará el vamos a la temporada deportiva, entregará a repartir un monto de US$15 mil, tendrá categoría ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) y otorgará medallas para quienes logren podio.

No obstante, en la previa, los deportistas locales de la V región que serán parte del certamen acusaban en sus redes sociales una falta de apoyo del Viña Surfing Club. Tablistas como Beatriz Mella y Tomás Bock, reclamaban en sus cuentas de instagram el casi nulo financiamento por parte de la organización deportiva en materia de inscripciones.

La situación se viralizó en redes sociales, emplazando incluso a la alcadesa Virginia Reginato y a la Casa del Deporte del Municipio.

Ver esta publicación en Instagram

• Somos un grupo de surfistas profesionales de la ciudad de viña Del Mar que representamos a nuestra ciudad en todos los campeonatos de Chile y en muchos lugares del mundo, competimos bastante y los costos de los viajes, entrenamientos , equipamiento y inscripciones no son menores. estamos muy orgullosos de donde somos y de la playa que representamos pero a la vez nos da mucha impotencia y lastima no contar con ningún apoyo de la municipalidad, de la casa del deporte y en este caso del viña surfing club. durante la segunda semana de enero en nuestra playa se realizara la primera fecha del circuito nacional y a su vez del circuito latinoamericano , fechas importantísimas para nosotros ya que estamos compitiendo como locales. este campeonato esta siendo producido por Viña surfing club, club que durante varios años lo único que a hecho por el surf es este campeonato y es lamentable saber que nosotros como miembros del club , viña marinos y competidores profesionales debemos pagar por competir. Cual es el beneficio de ser parte de este club si debemos pagar por competir en nuestra playa? Cual es el apoyo de esta ciudad que tanto hacen llamar la ciudad del deporte? Nos da pena saber que viña del mar siendo una de las ciudadedes mas grandes del país no nos dan apoyo. Vemos con mucho orgullo a otras regiones las cuales se preocupan mucho de sus deportistas apoyándolos con entrenamientos, viajes y lo mínimo que un deportista profesional requiere. vemos como en otras regiones los clubes consiguen el trato digno y por ende suben el nivel. acá en viña del mar estamos estancados y ya estamos aburridos de representar a un club que no nos ayuda y a una ciudad que se hace la ciega ante nuestros logros. todos nosotros tenemos títulos, podios y somos y fuimos seleccionados nacionales. campeones nacionales y seguiremos como sea para cumplir las metas pero es triste ver como aca en viña del mar no nos dan el apoyo, ni siquiera con pagarnos las inscripciones de este torneo seguramente para la foto nos van a pedir que salgamos y como siempre lo haremos porque somos de viña y lejos de querer hacer polémica cron esto solo queremos que sepan cuál es nuestra realidad. @estebancross @ae

Una publicación compartida de Tomi Bock (@tomas_bock) el

Ver esta publicación en Instagram

Somos un grupo de surfistas profesionales de la ciudad de viña del mar,representamos a nuestra ciudad en todos los campeonatos de Chile y en muchos lugares del mundo. Competimos bastante y los costos de los viajes, entrenamientos, equipamiento e inscripciones no son menores. Estamos muy orgullosos de donde somos y de la playa que representamos pero a la vez nos da mucha impotencia y lastima tener en nulo apoyo de la municipalidad , de la casa del deporte y en este año del viña surfing club. Durante la segunda semana de enero en nuestra playa se realizara la primera fecha del circuito nacional y a su vez del circuito latinoamericano , fechas importantísimas para nosotros ya que estamos compitiendo como locales. Este campeonato esta siendo producido por Viña surfing club , ente que durante varios años lo único que a hecho por el surf es este campeonato y es lamentable saber que nosotros como miembros del club , viña marinos y competidores profesionales debemos pagar por competir. ¿Cual es el beneficio de ser parte de este club si debemos pagar por competir en nuestra playa ? ¿Cual es el apoyo de esta ciudad del deporte que con tanto orgullo le llaman ? Nos da pena saber que viña del mar siendo una de las ciudadedes mas grandes del país no nos dan apoyo . Vemos con mucho orgullo a otras regiones las cuales se preocupan mucho de sus deportistas apoyándolos con entrenamientos, viajes y lo mínimo que un deportista profesional requiere. vemos como en otras regiones los clubes consiguen el trato digno y por ende suben el nivel. Acá en viña del mar estamos estancados y ya estamos aburridos de representar a un club que no nos ayuda y a una ciudad que se hace la ciega ante nuestros logros. Todos nosotros tenemos títulos, podios y somos y fuimos seleccionados nacionales. Somos surfistas competitivos y seguiremos como sea para cumplir las metas pero es triste ver como aca en viña del mar no nos dan el apoyo , ni siquiera con pagarnos las inscripciones de este torneo seguramente para la foto nos van a pedir que salgamos... @virginiareginato @vinasurfing #viñanodaapoyo

Una publicación compartida de 𝕭𝖊𝖆𝖙𝖗𝖎𝖟 𝕸𝖊𝖑𝖑𝖆 (@aebmella) el

Para esta oportunidad, el Maui and Sons Viña del Mar Open 2020 contará con tres categorías en competencia: junior damas y open.

Entre los especialistas nacionales que se darán cita destacan el local Tomás Bock y Manuel Selman – ambos deportistas Maui And Sons-, Guillermo Satt y Cristobal Montecinos –riders Rip Curl- y los hermanos Noel y León de la Torre (Volcom), quienes dejaron la camiseta en el agua el campeonato pasado; mientras que en mujeres verán acción con la ariqueña cinco veces campeona nacional Lorena Fica – deportista Rip Curl- y las surfistas Beatriz Mella (Maui And Sons), Estela López y Paloma Santos.

En tanto, el Gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, Giancarlo Giglio sostuvo “Partimos el 2020 con muchas ganas de seguir posicionando el surf en Chile, sobre todo con fechas internacionales, como el ALAS, de esta forma potenciamos nuestras playas y el turismo local”.

Para más información visita www.mauiandsons.cl y sigue todos los detalles de ésta competencia en:

Reporte de olas

Se esperan condiciones épicas para el desarrollo del campeonato durante al menos todo el fin de semana. La V región es azotada por un swell proveniente de Hawaii, lo que en el quinto sector de Reñaca se traduce en olas ordenadas y muchos tubos areneros.

1 COMMENT

Comments are closed.