El UFC vuelve a la acción con serias medidas sanitarias

FC® 249 tendrá dos peleas de campeonato: Tony Ferguson vs Justin Gaethje, por el campeonato interino de peso ligero, y Henry Cejudo vs Dominick Cruz, por el campeonato de peso gallo.

El próximo 9 de mayo vuelve la acción en el octágono con UFC® 249: Ferguson vs Gaethje. El evento se llevará a cabo en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, y contará con dos peleas de campeonato.

PD Chile

En la pelea estelar, los pesos ligeros Tony Ferguson y Justin Gaethje se enfrentan por el título interino de la categoría. Antes de eso, el campeón de peso gallo Henry Cejudo pone su cinturón en juego contra el ex campeón de la división Dominick Cruz.

En esa misma arena, se llevarán a cabo dos eventos más el Miércoles, 13 de mayo, y el Sábado, 16 de Mayo. Las carteleras de estos eventos serán anunciadas próximamente. Esos eventos serán cerrados al público y se llevarán a cabo bajo medidas extraordinarias de seguridad implementadas por UFC en acuerdo con las autoridades locales. Todo esto para evitar más embates del COVID – 19

“No puedo esperar para ofrecer esas grandes peleas para los fanáticos”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Quiero agradecer enormemente al Alcalde Curry, a la VyStar Veterans Memorial Arena y al Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, Patrick Cunningham, por hacer esto y darnos un lugar para poner estas increíbles carteleras, así como a nuestros media partners, por llevarlas a los fanáticos. Mi equipo está listo para comenzar y los peleadores están entusiasmados de volver con estos eventos consecutivos”.

“A medida que avanzamos paso a paso en el camino hacia la recuperación económica, estamos orgullosos de organizar estos eventos de UFC en la Vystar Veterans Memorial Arena”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry. “UFC es una marca de entretenimiento de renombre que ha presentado un plan seguro y sensato para usar esta ubicación de Jacksonville, y estamos encantados de recibirlos”.

“La Comisión de Florida y el Departamento de Regulación Comercial y Profesional han estado en continua coordinación con Ultimate Fighting Championship (UFC) para identificar opciones para llevar UFC a Florida para los próximos eventos”, dijo el Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, Patrick Cunningham.

“Florida le da la bienvenida al UFC al Estado del Sol, y nuestra comisión está lista para sancionar los eventos que se llevaran cabo los días 9, 13 y 16 de mayo. Se implementarán protocolos de salud y seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que están ayudando para hacer posible estos eventos. Con estos eventos de UFC que se realizarán en mayo, Florida continúa construyendo una fuerte colaboración con UFC que sienta las bases para que la compañía elija organizar más eventos en nuestro estado en los próximos meses”, agregó.

Revisa nuestra cobertura especial durante el UFC Santiago Night Fight