Las temperaturas empiezan a subir y las maratones se toman nuestras calles. Santiago, Viña del Mar y Puerto Varas son sólo algunas de las ciudades que tendrán grandes carreras para todo tipo de deportistas, desde principiantes a los más avanzados. Sparta, la marca líder en accesorios de running, entrega los mejores consejos para elegir una zapatilla cómoda y firme que acompañe a todo deportista en su entrenamiento.

PD Chile

Para correr cómodo y evitar lesiones, las personas necesitan una zapatilla perfecta para cada tipo de pie. Como cada uno tiene una particular pisada y forma de pie, un calzado apropiado es esencial para comenzar con cualquier tipo de deporte.

Pero, ¿cómo elegimos una zapatilla adecuada para nuestros pies? Acá te lo contamos.

Felipe Castro, Sport Manager de Running y Training en Sparta señala que al momento de elegir una zapatilla es clave responder a dos preguntas de las cuales todo runner debería saber. La primera es el tipo de pisada.

Existen tres grandes grupos de pisadas, pronador– cuando las personas pisan con la parte más interna del pie mientras corren con las piernas juntas-, supinador –apoyando el área exterior del pie con las rodillas separadas- y neutro, como se considera la mayoría de los corredores, cuando no hay ninguna fuerza excesiva ni al interior o exterior del pie. No obstante, siempre es bueno hacerse un test de pisada en los centros kinesiológicos especializados ya que hay modelos de zapatillas que responden a las necesidades de cada grupo.