Esfuerzo y Sacrificio en un corto

Cortometraje de uno de sus auspiciadores muestra el camino de Arley Méndez para llegar al olimpo.

0
15

 A pocas semanas del Campeonato Mundial de Halterofilia (levantamiento de pesas), cita en la que el deportista Arley Méndez deberá defender su corona. Bajo ese contexto, su el cubano naturalizado chileno, lanzó un video junto a su auspiciador, Under Armour, en el que muestra los obstáculos que debió sortear para ser el mejor de todos. El registro muestra la historia de su vida, desde que llegó a Chile el 2013, hasta convertirse en uno de los máximos referentes del deporte nacional.

 PD Chile

De cara a uno de los máximos desafíos de su carrera, Arley Méndez lanzó un video que da cuenta de los sacrificios que ha realizado para instalarse en lo más alto del deporte internacional. El pesista, que se está preparando para revalidar su título de campeón en el próximo Mundial de Turkmenistán, lanzó el registro que muestra los obstáculos que debió enfrentar para ser el referente que es en la actualidad.

Un trabajo que preparó junto a Under Armour y la productora Andino Films, y donde queda en evidencia el difícil camino que ha recorrido para alcanzar sus sueños. El deportista, que llegó al país para representar a Cuba en los Panamericanos Juveniles de la especialidad, y que terminó quedándose y obteniendo la nacionalidad por gracia tras colgarse tres medallas de oro en el Mundial de Anaheim 2017, ha enfrentado pruebas que van más allá de lo deporti El cansancio, la lejanía de sus seres queridos, y la adaptación a un país y cultura diferente, son algunas de las pruebas que ha superado el hombre que fue elegido como el “Mejor de los Mejores” por el Círculo de Periodistas Deportivos.

El registro se lanzó mientras Méndez se encuentra en afinando su puesta a punto en  España y así preparar de la mejor manera su participación en el mundial de Halterofilia de Turkmenistán. La cita  se desarrollará en Noviembre, y en la cual espera conquistar nuevamente el planeta, superando el mayor peso que ha logrado en su carrera (215 kilos).

“No ha sido fácil llegar hasta donde estoy. Han sido años de mucho trabajo y sacrificio, para mí y mi familia. Por eso, todos mis triunfos se los dedico a ellos, quienes me han entregado la fuerza y el apoyo para no decaer y seguir adelante. Mi pareja y mi hijo han sido pilares fundamentales; y también mi madre Isabel y mi hermano Alexis. A quienes espero ver a fin de año, a mi regreso del mundial de Turkmenistán”, dice el ganador de tres medallas de oro en los últimos Panamericanos.