“Espero que el conjunto de Antonio Conte pueda llegar a lo más alto con Alexis Sánchez como figura”

Iván Zamorano recordó su pasado en el cuadro lombardo a horas del choque contra el Bayern Leverkusen (ALE).

El embajador de Betsson relató su triunfo por 3-0 con el cuadro lombardo versus el Lazio en la final de la Copa UEFA mientras espera ansioso el choque de chilenos por los cuartos de final de la Europa League.

PD Chile

En el minuto 5, Iván Zamorano abrió la cuenta en una emocionante final de la Europa League 98. El delantero chileno jugaba en el Inter de Milán, mismo equipo que disputará mañana los cuartos de final con Alexis Sánchez en la banca para disputarle la llave a nada menos que al Bayern Leverkusen de Charles Aránguiz.

Bajo ese contexto, Iván Zamaora rememoró su paso por el certamen europeo hace más de 20 años. Un 06 de mayo de 1998 se escribió una historia que resulta imposible borrar para miles de fanáticos de balón pie en la que Iván Zamorano se consolida como uno de los jugadores más recordados y queridos en el Inter de Milán.

“Puedo decir que la UEFA 98 fue una competición muy difícil, con equipos como el Atlético de Madrid, Aston Villa, el Auxerre, Ajax y hasta el Spartak de Moscú que estaba plagado de figuras en ese momento”, recuerda el Pichichien el blog del sitio web de Betsson.

La escuadra dirigida en ese entonces por Luigi Simoni, llegó a París para disputar la anhelada final con ansias y confianza; “sabíamos que éramos superiores y a nivel personal, era un momento especial ya que llegaba a dos finales en años consecutivos, pero esta vez era a partido único por primera vez en la historia”, agrega Zamorano.

La noche anterior, afirma el ex capitán de La Roja, le dijeron que iba a ser titular. Crucial decisión para el cuadro lombardo que anotó 3 goles frente al Lazio; uno de Zamorano, otro de Javier Zanetti y uno de Ronaldo, sentenciando la Copa de la UEFA; “fue una de las noches más mágicas de mi vida, yo me sentía realizado, habiendo cumplido una meta. Estaba muy feliz porque pude convertirme en el primer chileno en levantar un título internacional a nivel europeo”, recuerda.

Alexis Sánchez podría seguir los pasos de Zamorano en la definición del torneo en su versión 2020; “espero que en esta edición el conjunto de Antonio Conte pueda llegar a lo más alto con un Alexis Sánchez como figura”, afirma el embajador de Betsson.

A las 15 horas de mañana, Maravilla y El Príncipe se verán las caras. Hoy en rueda de prensa, Antonio Comte dedicó pequeños acercamientos al cuadro alemán.

“Cada equipo tiene sus propias características. Getafe tenía las suyas y Bayern Leverkusen tiene varios talentos. Hay que tener cuidados porque son letales”, recalcó el DT de los nerazzurri.