En la antesala de la competencia que se llevará a cabo este domingo en el balneario de La Araucanía, el español dictó una clínica de natación junto a principiantes y algunos experimentados deportistas que están a pocos días de enfrentar un nuevo Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2018.
PD Chile
El madrileño de 39 años y triatleta olímpico, Omar Tayara, llegó a Chile para participar de la llamada “Carrera más linda del mundo” que está a pocos días de comenzar en Pucón.
En la mañana de ayer, junto a Xterra y su marca Taymory, entregó algunos consejos para los deportistas que se inician en el triatlón. Principalmente, porque para él la parte más difícil de la competencia es la natación, debido a la técnica y a los ejercicios que se deben hacer para lograr avanzar.
Para Tayara lo principal es que quienes se inician en esta disciplina consideren “hacer su propia carrera, porque eso es fundamental para poder disfrutarla e ir a tu propio ritmo”.
Respecto de la natación señala que es necesario “orientarse bien, y si estás en un grupo hay que tratar de no darte golpes. En la bicicleta, hay que controlarse sobre todo por el viento en contra”.
Respecto de la alimentación, Tayara agrega que es fundamental, “comer antes y durante la carrera, y no dejar de beber agua. Cuando uno tiene sed es porque ya estás deshidratado”, afirma.
Respecto de la prueba del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón 2018, Omar Tayara asegura que después de haber competido en diversos lugares “esta carrera es un acierto para el triatlón, por la belleza del lugar y el nivel que tiene”.
Por su parte, el representante de Xterra en Chile, Rodrigo Ballivian, asegura que para este tipo de carreras “se necesita contar con un buen traje, porque te protege del frío y porque da flotabilidad para nadar más cómodo y rápido hasta la primera transición”.
Omar Tayara estará participando durante estos días en diversas actividades como co-founder de Taymory para entregar consejos sobre formas de entrenamiento en las diferentes disciplinas que componen el triatlón, previo al Herbalife Ironman 70.3 de Pucón.