“Este triunfo es para Chile y a toda esa gente que está sufriendo”

Arantza Villalón es campeona de la Vuelta al Porvenir en Colombia.

0
5
Foto: Anderson Bonilla
Foto: Anderson Bonilla

La ciclista nacional cumplió una brillante actuación en la segunda vuelta más importante del país cafetero, luego de adjudicarse ayer la CRI venciendo a grandes corredoras de equipos World Tour.

PD Chile

La corredora chilena Arantza Villalón de 24 años, quien milita en el equipo continental profesional colombiano Avinal-GW-Carmen de Viboral, cumpliendo una soberbia actuación se adjudicó este fin de semana con autoridad la 14  versión de la clásica prueba Vuelta del Porvenir en Colombia.

Esta competencia constó de 5 etapas y se desarrolló en el Departamento de Casanare en la región nororiental de Colombia. Allí, 120 corredoras tomaron la salida el día 6 de noviembre en la ciudad de Yopal entre las que se encontraban la profesional Ana Cristina Sanabria y Blanca Lilian Moreno del Team Astana.

Esta importante competencia es la antesala a la Vuelta a Colombia Femenina prueba UCI 2.2 que comenzará la primera semana de diciembre con 5 equipos profesionales World Tours.

Foto: Anderson Bonilla

“Estoy viviendo un sueño, estoy muy feliz  ganar una competencia de este nivel en Colombia proyecta mi carrera me siento motivada para lo que viene la vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 una vitrina mundial para cualquier corredora”, declaró a GlobeSport.

“Quiero dedicar este triunfo a mi familia a mis compañeras mis entrenadores  a mi equipo de trabajo, pero principalmente a Chile y a toda esa gente que está sufriendo”, agregó la deportista nacional.

Clasificación general final

1. Arantza Villalón     Elite    Team   Avinal  GW Carmen de Viboral     a 11:22:44

2. Camila Valbuena   Elite    Team   Bogotá mejor para todos  a 1:07

3. Blanca Moreno      Elite    Team   Fundación Astana     a  1:21

4. Estefania Herrera  Elite    Team  Coldeportes Zenú     a  1:39

5.-Natalia Pardo         Elite    Team  Super Giros- ALC       a 1:42