Durante esta semana habrán caras alegres en Reñaca Alto y Sausalito. Los ruleteros vencieron de locales a San Luis de Quillota por cuatro goles a cero y de paso, se instalaron como líderes del Transición. Los oro y cielo ganaron más que tres puntos en esta segunda fecha y ahora te contamos por qué.
PD Chile
Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez sabían que tenían que ganar de locales. La gran fanaticada del cerro quería ver a su equipo con la victoria y vaya que fue de la mejor manera. Con dobletes de Patricio Rubio y Juan Ezequiel Cuevas, los ruleteros se impusieron ante el conjunto canario y son los líderes del Scotiabank Transición 2017 con una diferencia de gol de + 5.
Además, el triunfo ante los quillotanos les permite escaparse de los puestos de descenso y obtener un coeficiente de rendimiento de 1,31.
Un equipo con vocación ofensiva
Los equipos de Vitamina Sánchez se caracterizan por ser ofensivos y pragmáticos. El gran funcionamiento colectivo e individual quedó plasmado en 90 minutos donde los oro y cielo no pararon de atacar.
La misión era cortarle las alas al canario de entrada a través de un jugador que ve en el conjunto de Viña del Mar la oportunidad para renacer.
Nos referimos a Patricio Rubio quien con un cabezazo mortífero a los 11 minutos del primer tiempo y a los 59 del segundo mostró un pequeño repertorio de toda su experiencia en México.
El ex Barnechea, Unión Española y Universidad de Chile tiene 13 fechas para demostrar que aún tiene categoría para la alta competición y de paso, ¿por qué no?, estar dentro de las opciones de gol de Juan Antonio Pizzi.
Si sumamos los seis puntos, las estadísticas, el funcionamiento colectivo y los goles de sus dos principales referentes de gol (Cuevas y Rubio); podemos concluir que Everton de Viña del Mar se transformó en el máximo ganador de la segunda fecha del Scotiabank Transición 2017.
Su gran prueba será ante la desdibujada Universidad Católica de Mario Salas, quien viene de caer por la cuenta mínima ante Unión Española y no podrá contar con su reciente fichaje, Luciano Aued.