Todos los que madrugamos pudimos ver a Chile levantando una nueva copa internacional. Entre los campeones, estuvo el volante del Atalanta, Carlos Carmona, quien ha visto mermado su rendimiento producto de una lesión. Antes de la China Cup, el coquimbano recurrió al tratamiento de Bioscell for Life con células madre de donante compatible, para mejorar la lesión intraarticular de su cadera derecha que lo aqueja desde noviembre de 2015.

PD Chile

Además de haberse tratado con células madre; hace un año, guardó las propias, las que fueron expandidas y criopreservadas en BFL para ser utilizadas en posteriores lesiones traumatológicas u otras patologías que puedan sufrir él o algún integrante de su familia. Es así como aprovechó esta oportunidad para tratar su lesión con células madre.

Hace un año, el volante del equipo italiano se operó en Inglaterra de la misma lesión sin haber logrado los actuales resultados que lo tienen, a dos semanas de la intervención, trotando sin molestias. Lo anterior debido a que el fenómeno inflamatorio inicial típico que se presenta en este tipo de terapia fue menor, de poca intensidad y corta duración.

El deportista coquimbano se encuentra en una rápida y positiva recuperación, avances que serán evaluados en los próximos meses con informes y exámenes imagenológicos.

 

Cabe destacar que Carmona es el segundo seleccionado nacional en ser tratado con células madre, el primero fue Mauricio Pinilla, también volante de Atalanta, quien se recuperó satisfactoriamente de una lesión de rodilla.