Fueron 160 los competidores que llegaron hasta el Parque Metropolitano a disfrutar de una nueva versión del evento. Los escaladores debieron enfrentarse en una infartante final de duelos.

PD Chile

Este domingo se realizó la segunda edición de Lippi Boulder Fest, que armó una verdadera fiesta de escalada en el Parque Metropolitano.

Hasta el lugar llegaron más de 5 mil espectadores rotativos y fueron 160 los competidores que se midieron en una intensa final duelos, donde Facundo Langbehn y Carmen Contreras fueron los vencedores en varones y damas expertos, respectivamente, tras enfrentarse a un muro de seis metros de alto con desplomes de hasta dos metros de avances y variados volúmenes.

El ganador aseguró que “estuvo muy bueno el evento este año, mejoraron los detalles del anterior y el Boulder estuvo de alto nivel, igual que los competidores. Siempre uno llega queriendo ganar y hoy me sentí muy bien, supe leer y resolver los problemas con bastante seguridad, así que feliz con el primer lugar y esperando a ver con qué sorprenden el próximo año”.

Mientras que Contreras comentó que “competir contra mi hermana en la final fue algo especial y que no me esperaba. El año pasado también competí, pero no pasé a la final, por suerte este año sí. El muro estuvo muy difícil, pero muy entretenido. Pensé que Alejandra (Contreras) me había ganado, hasta que dijeron que era yo el primer lugar. Así que me voy emocionada y feliz y a celebrar en familia”.

Además, para que nadie quedara fuera del evento, hubo categoría novicios y expertos.

Por otro lado, el ingreso del público fue gratuito y pudieron disfrutar de food trucks, muro de escalada gratuito, activaciones y sorteos de Lippi.