Cerca de 500 personas asistieron al gimnasio CEO del Comité Olímpico de Chile para presenciar la coronación de Felipe Poblete, quien se transformó en el nuevo representante chileno para la Gran Final Internacional que se llevará a cabo el noviembre, en una locación que próximamente será anunciada.
PD Chile
El fútbol freestyle, es uno de los deportes emergentes que pasa por su época dorada en Chile. Campeones latinoamericanos, podios internacionales y promesas emergentes son parte de la realidad que se vive hoy en el país.
Así es como los mejores exponentes de la categoría a nivel nacional reunieron para exhibir lo mejor de sus rutinas en una nueva versión del Red Bull Street Style. Participantes, familiares, amigos y medios repletaron las galerías del gimnasio CEO el pasado 27 de abril para presenciar una de las competencias más destacadas a nivel nacional en la escena del Freestyle.
Felipe Poblete, miembro del equipo Fursa Sports, mostró buenos trucos desde un inicio, lo que le bastó para clasificar con tranquilidad en la primera fase, sin embargo, guardó lo mejor para el final en la ronda de eliminación directa, donde se impuso a importantes exponentes como Michael Molina y Lucas Morales, para llegar a lo más alto.
Así es como el crédito nacional escaló hasta la 5° posición en el ranking de la Asociación Mundial de Fútbol Freestyle (WFFA), liderado por el noruego Erlend Fagerli y quien además es el rival a vencer en la próxima Final Internacional de Red Bull Street Style, donde se reunirán los mejores del mundo durante el mes de noviembre
“Me siento feliz, me preparé mucho para este momento y creo que el trabajo dio sus frutos. La competencia estuvo dura, varios compañeros terminaron lesionados y ni hablar del nivel exhibido, porque fue altísimo. Vinieron algunos de los mejores exponentes del freestyle, lo dimos todo y siento que fui muy sólido, ejecuté bien, minimicé el error y arriesgué cuando tenía que hacerlo”, afirmó Felipe Poblete, al referirse al título obtenido en la jornada de hoy y al nivel exhibido por sus compañeros.