El ex tenista nacional, Fernando González y embajador de Betsson, casa de apuestas deportivas; analizó el presente de las raquetas nacionales y también se refirió al alto nivel de los jugadores que participarán de la competencia en Santiago.
PD Chile
Arranca una nueva edición del Chile Open, el torneo ATP más importante de nuestro país, que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo y que vio al chileno Cristian Garín levantar el título en 2021. Si bien, el ariqueño no llega en su mejor momento al quedar eliminado en primera ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro, ahora el Abierto de Santiago asoma como el escenario ideal para que la raqueta nacional pueda recuperar su nivel.
El “Bombardero de La Reina”, aseguró que ‘Gago’ debe abstraerse de su eliminación en Río y enfocarse en competir para superar las primeras fases del torneo. “Cristian Garín no le fue muy bien en la última semana, pero si le va a dar más tiempo para adaptarse a la hora de jugar estos partidos, sobre todo para las primeras rondas que son más difíciles y hay más tensión”, comentó a la entidad.
A su vez, ‘Mano de piedra’, ganador del torneo en las ediciones de 2002, 2004, 2008 y 2009 analizó las oportunidades que tiene la actual ‘legión chilena’ en el Chile Open que, a pesar de que llegan con realidades dispares, considera que cuentan con muchas posibilidades de avanzar en la competición.
“Ellos tres conocen muy bien las condiciones con que se juega acá en Santiago (…) Nico Jarry viene de caer en semis ante Carlos Alcaraz (2°) en el ATP de Río de Janeiro y está recuperando su nivel (…) Tabilo el año pasado hizo semifinal y jugó un gran tenis (…) hay mucha expectativa de parte de ellos, de los fanáticos y de toda la gente.”
También tuvo palabras sobre la importancia del apoyo de la hinchada local a los representantes chilenos y como su presión incide en el desarrollo de los partidos. “El público juega un papel muy importante a la hora de apoyar y de poner presión a los rivales (…) el tenis casi siempre se va jugando en lugares neutros, entonces el público chileno ayuda muchísimo a los tenistas locales cuando juegan y eso a los rivales los incomoda”, expresó, sobre todo pensando en el anticipado choque entre Garín y el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem.
En tanto, el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 también destacó la jerarquía de los jugadores que participarán del cuadro principal del torneo. “A las grandes figuras que vienen no les fue bien en la semana pasada, pero son jugadores que poseen un gran nivel. Dominic Thiem campeón del US Open, finalista de Roland Garros y campeón de Master 1000. A Diego Schwartzman las últimas dos semanas no le ha ido bien, pero es un jugador que ha sido 10° del mundo. Musetti es un jugador que viene en ascenso completamente, muy joven y con un tenis hermoso.”