Guillermo Zelada, corredor de la 5ta Región, fue el seleccionado entre más de 150 postulantes. Gracias al apoyo de Sparta, el deportista tendrá la oportunidad de correr en abril de 2018 el maratón más tradicional de todas.
PD Chile
Tras meses de incertidumbre, y luego de conocer y revisar más de 150 formularios de postulación con increíbles corredores,ya hay un nuevo becado para competir.
La Fundación BostonRun, en conjunto con Sparta, anunció hoy que Guillermo Zelada, corredor de 44 años oriundo de la Quinta Región, tendrá la oportunidad de correr en abril de 2018 el maratón de Boston.
Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, valoró el gran interés en el este proyecto, lo que quedó reflejado en el aumento de postulantes respecto de la primera versión.
“Este año recibimos más de 150 formularios de postulación, triplicando los recibidos el año pasado, lo que nos motiva a seguir desarrollando esta y otras iniciativas que tenemos como Fundación”, puntualizó.
En tanto, Paula Jones, gerente de marketing de Sparta, destacó cómo se llevó adelante el proceso, en que habían puestas muchas expectativas.
“Apoyar el sueño deportivo de un deportista amateur, junto con incentivar y promover el deporte, nos llevó como marca a apoyar a la Fundación BostonRun. En este sentido, creemos el deportista seleccionado cumple perfectamente con los valores que como empresa impulsamos”.
Guillermo Zelada es padre de dos hijos, y un gran amante del deporte, pero no fue hasta el nacimiento su segunda hija que encontró en el running un mecanismo para reencontrarse consigo mismo y planificar de una manera distinta su futuro.
“Tengo una hija Down de 8 años y cuando nació, tomé este deporte con mayor fuerza, con el propósito y la convicción de demostrarles a mis hijas que nada en la vida es casualidad, y que todo es fruto de la preparación, entrenar y hacer todo con pasión”, comentó Zelada.
“Mi sueño es hacer algo importante para mis hijas. Que ellas vean que todo es posible y que sólo los sueños mueren cuando el soñador desaparece. Qué mas lindo que correr el Maratón de mayor prestigio y representando a la Fundación y al país”, agregó.
La beca tiene una duración de un año, y gracias a Sparta entrega equipamiento deportivo con la más avanzada tecnología; el cupo para correr el maratón; los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar junto a chilenos que han sido parte de la prueba.
El Maratón de Boston se corre anualmente desde 1897, el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junta a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario.
En 2016 más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior