Este domingo, el CDUC buscará ser campeón del Clausura 2018 ante PWCC. El cuadro cruzado se instaló en la final tras vencer a Manquehue 1 en penales luego de empatar 4-4. Los dirigidos por Diego Amoroso acceden por primera vez a la final de Primera Varones.
PD Chile
El sábado 10 de noviembre, en la cancha de PWCC se jugó el partido entre Hockey Césped UC y Manquehue 1, válido por la semifinal varones del Clausura 2018.
El encuentro comenzó con un gran desgaste de la UC, que debió correr detrás de la pelota ante un Manquehue que manejaba la dinámica del partido y con un primer tiempo que finalizó 1 a 1. En el comienzo de la segunda parte apareció la peor cara de los franjeados, que luego de varios errores defensivos estuvieron 1-4 en el marcador.
Cuando apenas quedaban seis minutos y la diferencia se mantenía, Hockey Césped UC fue con todo a buscar los goles y de manera heroica encontró el empate 4-4 y forzó la tanda de penales. En la definición, Matías Esparza, Nicolás Bravo, Juan Ignacio Amoroso y Matías Amoroso, convirtieron para Universidad Católica, mientras el arquero cruzado Renzo González atajó dos penales y entregó la clasificación.
“El equipo mostró que puede reponerse a una situación crítica como el 1-4, empatar y luego ganar en penales. Hicimos modificaciones que buscaban llegar de manera directa al arco rival y fuimos efectivos. Luego afortunadamente se nos dio en los penales”, declaró Diego Amoroso, entrenador de Primera Varones y Jefe Técnico del Hockey Césped UC.
En frente, tendrán al Country Club, un equipo que acostumbra a jugar finales en esta disciplina. “Nunca habíamos jugado una final de primera división en varones y creo que es algo fantástico. El año pasado estábamos jugando el ascenso en estos momentos, por lo que esta clasificación a la final genera sensaciones inexplicables”.
CDUC y PWCC harán rodar la bocha este domingo 18 de noviembre a las 19:00 hrs en la cancha de Country.

Las Damas jugarán a lo clásico
Como es de costumbre, el equipo de Primera Damas también aseguró su paso a la gran final y el rival ya es conocido: Prince of Wales Country Club.
Las cruzadas jugaron en casa la semifinal ante Manquehue y desde el primer tiempo lograron sobreponerse al rival. Terminando el partido 2-0 e instalándose por la pelea del oro otra temporada más.
“El partido estuvo muy duro, a ratos mostramos muy buen hockey y a ratos un poco de desorden, pero siempre con corazón y eso quedó demostrado en la cancha” aseguró la goleadora del partido, Sofía Machado.
La final UC vs PWCC se juega el domingo 18 de noviembre a las 17:00 hrs en Country.