La selección Nacional de Hockey sobre césped, tanto femenina como masculina, cumplieron el gran objetivo. Y es que, además de clasificar a Hockey Series Final, lo hicieron en la primera posición. Chile no decepciona nunca.

PD Chile

El domingo por la mañana, Las Diablas disputaron un tremendo partido contra el combinado uruguayo. Luego de un breve pie de cueca y de celebrar los 250 partidos internacionales de nuestra arquera Claudia Schüler y de Kim Jacob, comenzaría la acción en la cancha del Prince of Wales Country Club

Finalmente, y luego de mucho luchar durante los cuatros cuartos, Chile consiguió la victoria por la mínima gracias al tanto de Fernanda Villagrán al minuto 43′.

Luego, a las 18:00 horas en punto, comenzaría el partido más infartante de la jornada entre Chile y Brasil que finalmente, quedaría 3-2 a favor de los dirigidos por Jorge Dabanch (Goles de: Sven Richter al 11′, Nicolás Renz al 44′, Franco Becerra al 55′ -por Chile- y Lucas Paixão al 49′ y 51′). Previo al encuentro, también se premió a Adrián Henríquez, quien también celebró sus 100 partidos internacionales con la selección masculina de Chile.

Así pues, tanto las damas como los varones cumplieron con el primer objetivo: clasificar a la siguiente fase y además finalizar primeros y defender su localía. En damas, el 2º cupo al Hockey Series Final fue para Uruguay y en varones, para Brasil.

La competencia contó con la presencia de grandes visitas, entre ellas la de la Ministra Pauline Kantor, así como también el Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica y, la legendaria hockista argentina Luciana Aymar junto al reconocido tenista chileno, Fernando González.

Al finalizar el día, se realizó una ceremonia de premiación en donde se otorgaron los siguientes premios:

Damas

Jugadora Junior: Verónica Roa / Paraguay.

Arquera destacada: Claudia Schüler / Chile.

Goleadora: María Jesús Maldonado / Chile.

Jugadora destacada: Manuela Villar / Uruguay.

 

Varones

Jugador Junior: Franco Becerra / Chile.

Arquero destacado: Rodrigo Faustino / Brasil.

Goleador: Lucas Paixão / Brasil.

Jugador destacado: Lucas Paixão / Brasil.