Jaime Valdés ha sido fundamental en todas las campañas del cacique desde su llegada en 2014 y peleando siempre el título. Es uno de los dueños de la generación de fútbol de los albos, aporta goles importantes, inteligencia y es uno de los agentes ofensivos más importantes de Colo Colo.

Sebastián Marcel G.

AS Chile

Pero uno de los puntos que más se le puede resaltar, es que es un especialista en clásicos.

Lo ha demostrado frente a la U y sobre todo contra la UC, a quienes les ha marcado en 5 ocasiones, algunos tantos de antología.

 

AS Chile

Sus números frente a los dos archirrivales del cacique son contundentes.

Ha disputado 18 clásicos con un saldo de 13 triunfos, 4 empates y sólo una derrota, precisamente ante la UC en San Carlos el 2015, un partido en el que también se recordará el que es probablemente su mejor gol desde que regresó a Chile.

Pero no es sólo por los goles que resalta, sino que participa en numerosas jugadas de peligro, regala lujos, desparrama rivales, va al sacrificio para recuperar pelotas y se le ve muy activo. Parece este tipo de encuentros le dan una motivación adicional.

Prensafutbol

A pesar de que no ha tenido un buen año y que se nota que aun le falta para alcanzar su mejor versión, frente a su víctima favorita tuvo un alza en su juego.

Protagonizó ataques interesantes, se asoció de gran manera con Jorge Valdivia, su importancia se notó apenas se pudo liberar de la presión de los cruzados, la jugada del penal nace de una arremetida suya y al momento de definir lo hizo con jerarquía.

‘Pájarito’ volvió a demostrar su importancia en partidos de trascendencia. A sus 37 años demuestra que está vigente y buscará seguir luchando por entregarle otra estrella al equipo de sus amores.