El pueblo surfero está expectante: Según los reportes meteorológicos, para la próxima semana se ven condiciones climáticas idóneas para el surf de olas grandes, lo que indicaría que está todo dispuesto para desarrollar el campeonato más importante del Hemisferio Sur. Dentro de las próximas horas se definiría con exactitud si llegan olas de al menos 7 metros lo que permitiría lanzar la tan esperada bandera verde y  realizar el “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”.  La organización ya confirmó a 6 participantes del torneo entre los que destaca la presencia de la primera mujer, se trata de la surfista nacional Jessica Anderson.

PD Chile

Ahora más que nunca. Todos los ojos están puestos en las marejadas de Pichilemu, donde ya comenzó la espera de la gran ola. Las condiciones del mar son el requisito fundamental para el campeonato de olas grandes más importante del Hemisferio Sur, donde, de cumplirse con la altura mínima de 7 metros, se le dará el vamos al torneo.  Las proyecciones meteorológicas apuntan a que esto podría pasar a mediados de la próxima semana.

Los 24 surfistas, nacionales e internacionales, esperan por este torneo que en sus 19 años de historia se ha posicionado como el campeonato de olas grandes más importante de todo Sudamérica.

La organización planifica un campeonato de nivel internacional que invita a todos los amantes del surf y  de los deportes al aire libre a disfrutar de la tradicional competencia, tanto en Punta de Lobos mismo como en su transmisión oficial vía streaming a través de la página web de Haka Honu. 

Grandes exponentes confirmados

A los 6 nombres ya confirmados, el deportista de Royal Guard, Cristián Merello y los atletas de Haka Honu Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas, además de los surfistas Ramón Navarro y Guillermo Satt, se les suman los siguientes 6 competidores: Reinaldo Ibarra, Morris Tapia, Nano Zegers, Rafael Tapia, Federico Mekis y por primera vez una mujer, Jessica Anderson que ha demostrado tener el nivel necesario para ser parte del “Haka Honu Ceremonial By Royal Guard”.

Así continúa la espera para que las condiciones del mar aseguren un espectáculo único en Punta de Lobos, zona protegida que contará con diversas actividades que apuntan al cuidado medioambiental y a la preservación del borde costero.

Se realizará una gestión de residuos integral, que contará con la separación y reciclaje de los desechos producidos, tanto por los participantes como asistentes del evento, a través de puntos limpios a lo largo de Punta de Lobos.

También distintas actividades esperarán a los amantes del surf siendo un panorama perfecto para las familias y grupos de amigos, SPY realizará talleres para todos los asistentes, Cerveza Royal Guard ofrecerá distintas instancias de Merecido Relajo y Haka Honu, Hotel Alaia y House Of Marley tendrán distintas sorpresas para quienes sean parte de este campeonato.