Huevo: el gran aliado de los deportistas amateur

Al llegar los meses de verano, aumenta la práctica de algún deporte y el interés por lograr un buen estado físico. El consumo adecuado de proteínas es fundamental para lograr este objetivo y, entre los alimentos que las contienen, destaca el huevo por excelencia.

PD Chile 

La cercanía del verano y el uso de ropa ligera es, para muchos, sinónimo de comenzar a realizar rutinas de deporte con el fin de lograr el peso ideal. Es en este escenario donde cobra importancia el consumo de proteínas, debido a que sus aminoácidos fortalecen los músculos, aumentando la capacidad deportiva, y tonifican el cuerpo.

Las proteínas se dividen entre las naturales y los suplementos. La recomendación de los especialistas para aquellos que no son profesionales del deporte, es obtenerlas de manera natural.

“El primer recurso es ingerir las proteínas a través de la comida. Bajo mi punto de vista, el huevo es una de las mejores alternativas en cuanto al aporte proteico, además que es altamente saciante”, afirma Eduardo Fuentes, entrenador jefe de Alemana Sport, nuevo centro de medicina deportiva que aspira a ser uno de los más importante del país.

En tanto, según Daniela Gómez, nutricionista de La Granja, Gallinas Libres, el huevo está compuesto, por los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. “Los aminoácidos son fundamentales para las funciones vitales, estructurales y también para la reposición de la masa muscular, cuando estos escasean, el cuerpo comienza a sacarlos de su mayor reserva que es la musculatura, llegando incluso a la posibilidad de romperla”, indica la especialista. Y agrega que otra importante característica de este alimento es que es mucho más económico que otros ricos en proteínas.

En cuanto a la cantidad diaria que una persona debe consumir durante los meses de deporte más intenso, el entrenador jefe de Alemana Sport recomienda que sea de 1,5 gramos de proteínas por kg de peso. “Cada mañana yo consumo dos huevos cocidos y otro durante el día, para mantener los músculos saludables”, afirma el especialista, quien además aconseja que siempre es bueno consultar la recomendación de un experto antes de comenzar un plan de ejercicios fuertes y, sobre todo cuando se piensa consumir suplementos, que en su mayoría se reservan para deportistas de alto rendimiento.

Los horarios para el consumo de huevos no son rígidos, se pueden comer tanto antes de practicar alguna actividad física como después. Según la nutricionista de La Granja, Gallinas Libres, comerlos con posterioridad ayuda a una buena recuperación de los músculos gracias a uno de sus aminoácidos llamado Leucina.

El huevo es un alimento muy versátil, se puede preparar de diferentes maneras y a la vez muy útil para quienes intensifican la práctica de algún deporte debido a que el ejercicio por si solo no aumenta la masa muscular si no se ingiere una alimentación correctamente proteica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here