En 10 veces campeón nacional de Rally, Jorge Martínez ya está instalado en Europa para disputar la séptima fecha del campeonato mundial de rally que se realizará en Tartu, Estonia, del 20 al 23 de julio. El piloto del equipo CBTech Rally by Skoda, junto con su navegante Alberto Álvarez, estará al mando de un Skoda Fabia Rally2 Evo preparado por el equipo MAPO Motorsport
PD Chile
“Vamos con mucha ilusión y entusiasmados por conocer una carrera que sabemos es muy exigente y dónde se alcanzan altas velocidades. Enfrentaremos a grandes rivales, aunque nuestro foco está en sumar kilómetros, hacer una buena carrera y sobretodo presentar a la Región del Biobío y a Chile en el primer nivel del rally mundial”, dijo Jorge.
La primera tarea de Jorge y Alberto en Estonia será probar el Skoda Fabia Rally2 Evo durante el habitual Monday Test que se organiza los lunes antes del inicio de cada carrera. “Tenemos una estructura sólida gracias a la alianza entre CBTech y MAPO Motorsport, que nos asegura un auto con muy buen rendimiento. Con Alberto hemos preparado la carrera y confiamos en nuestra experiencia para superar este desafío”.
“Estoy muy agradecido por el apoyo del gobierno de la región del Biobío, donde en septiembre recibiremos una fecha del rally mundial WRC. Y sobre todo, agradecido de nuestros y nuestras fanáticas, que nos hacen llegar su cariño en las rutas y a través de la redes sociales”, agregó el piloto penquista.
Martínez y Álvarez vienen de ganar el domingo pasado el rally de Santa Juana, cuarta fecha del campeonato RallyMobil.
Esta será su segunda carrera del rally mundial esta temporada, después de haber corrido en Rally México Guanajuato en marzo, donde finalizaron terceros en la categoría WRC Challenge.
El Rally de Estonia tendrá su base en la localidad de Tartu. Se disputa en superficie de tierra, con un recorrido de 300,42 kilómetros cronometrados divididos en 21 tramos. La acción comenzará el jueves 20 a las 9:00 horas (2:00 de Chile) con el Shakedown, y más tarde a las 20:00 (13:00 de Chile) con la primera prueba especial.