El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda) será el piloto estandarte de las importantes figuras mundiales que tomarán parte del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se disputará en la región de Atacama entre el 1 y 7 de septiembre.

PD Chile

Serán 1.480 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.200 serán de especiales por dunas, valles, montañas, ríos secos, senderos y zonas costeras, que irán de sur a norte y de este a oeste por el desierto más árido del planeta, donde los pilotos podrán sentir la rigurosidad de las arenas pensando en el nuevo terreno que tendrán que enfrentar en el Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Nacho Cornejo integrará una de las poderosas escuderías del certamen planetario junto a sus compañeros Kevin Benavides (Argentina), ganador de la versión 2018, el español Joan Barreda y el estadounidense Ricky Brabec.

“Llegué desde Portugal el lunes pasado, luego de competir en el Silk Way, donde tuve una regular actuación. Ahora estoy en Iquique descansado un poco. El próximo sábado (3 de agosto) parto a Estados Unidos para juntarme con mi equipo a unas jornadas de entrenamiento y testeo de las Honda”, comentó José Ignacio Cornejo, quien se ubicó 11° en la general del Silk Way y 2° en la categoría Junior.

Revisa el Testimonio PD de Nacho Cornejo

El piloto se encuentra bien físicamente tras los 5 mil kilómetros de recorrido entre Rusia, Mongolia y China hace dos semanas. Ahora solo piensa en el Atacama Rally donde quiere estar entre los punteros.

“Luego del Silk Way estuvimos entrenando duro en Portugal para reforzar el ritmo sobre caminos duros, en montaña y de cross. He ido progresando en estos terrenos y tomando más confianza. Eso también me ayudará para el desierto de Atacama, donde llegaré con ganas de estar en la punta”, explicó el piloto oficial de Honda.

Los principales rivales del nacional y sus coequipos serán los representantes de KTM, como el líder del campeonato, el británico Sam Sunderland; el puntero de la categoría Junior, el argentino Luciano Benavides; Toby Price (Australia) y Matthias Walkner (Austria). Por Husqvarna reaparecerá Pablo Quintanilla, luego de superar una complicada lesión, quien será acompañado por el estadounidense Andrew Short, segundo en el ranking.

Fotos: Honda

Como en 2018, la competencia se desarrollará en sistema de loup, incorporando nuevos sectores desérticos, donde los competidores podrán  a prueba todo su nivel y habilidad para sortear el desierto de Atacama.

La gran novedad en esta nueva versión será la etapa tres, contemplada como Maratón, en la cual los participantes deberán usar toda su estrategia para no cometer errores y mantener de la mejor forma su máquinas, ya que no tendrán asistencia externa. En caso de problemas técnicos y mecánicos, los propios pilotos deberán arreglar sus máquinas.

RANKING GENERAL PILOTOS

Pos.       Piloto                                                   País       Puntos

1°           Sam SUNDERLAND                         GBR       83

2°           Andrew SHORT                                USA       56

3°           Luciano BENAVIDES                       ARG       51

4°           Kevin BENAVIDES                            ARG       51

5°           José Ignacio CORNEJO                  CHL        40

RANKING JUNIOR

1°            Luciano Benavides                          ARG       77

2°            José Ignacio Cornejo                     CHI        54

3°            Adam Tomiczek                                POL        41

4°            Maciej Giemza                                 POL        35

5°            Fahad Al Musallam                         KUW     19