Kristel Köbrich logra la primera medalla de oro para Chile en el Sudamericano de Natación

0
8

La primera gran alegría de Chile en la natación clásica en el Sudamericano de Natación Primera Fuerza Trujillo 2018 llegó de la mano de Kristel Köbrich. La chilena logro subirse al cajón más alto del podio en la prueba de 1.500 metros, la más exigente del calendario de carreras.

Luis Enrique del Castillo Ruiz (Desde Trujillo, Perú)

Especialista en las pruebas de fondo, la chilena de 33 años era la favorita, teniendo en su poder el récord sudamericano. Con un ritmo constante, Köbrich fue braceando metro a metro acompañada de la sorprendente Delfina Pigniatello, la joya de la natación de Argentina. Los primeros 600 metros estuvieron muy parejas -Delfina es especialista en pruebas de 400-, pero a partir del 700 la chilena fue mejorando el ritmo, el mismo que mantuvo hasta el final de las 30 vueltas en la Piscina Olímpica de Trujillo (Perú).

Köbrich celebra con la delegación chilena, que festejó a rabiar el oro obtenido en Trujillo /Foto: Cortesía Celso  lo

En cuanto Köbrich llegó a la meta, retumbó con fuerza el grito de garra de los chilenos. El “Chi Chi Chi Le Le Le” sonó fuerte y claro en la Piscina Olímpica de Trujillo, por parte de la delegación chilena, que festejó a lo grande el enorme logro de Kristel.

Nuevo récord

La marca de Köbrich,  16:10,93, se convirtió en el nuevo récord sudamericano del campeonato, superando el 16:57,22 que databa de 2012.

En el podio estuvo acompañada de Pigniatello (16:25,39) y de la peruana María Alejandra Bramont-Arias, bronce con una marca de 16:44,16.

Köbrich recibió la medalla de oro de la mano del presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini / Foto: Cortesía Celso Roldán